El Real Madrid supera al Villarreal y se distancia en nueve puntos

Guti y Robinho se abrazan tras el gol del brasileño. (EFE)
Guti y Robinho se abrazan tras el gol del brasileño. (EFE)
EFE
Guti y Robinho se abrazan tras el gol del brasileño. (EFE)

El Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de poner más tierra de por medio tras el empate del Barça en San Mamés y se impuso al Villarreal poniendose a nueve puntos de su más inmediato perseguidor.

Los de Schuster salieron a por el partido desde los primeros minutos dirigidos por un gran Guti, hasta que en el minuto 9 un milimétrico pase del '14' dejaba totalmente solo a Robinho, que definió a la perfección.

Pero los castellonenses demostraron que tienen un gran equipo y empezaron a llegar con peligro al área madridista hasta que en el minuto 15 un gran disparo desde la frontal de Rossi acababa con la racha de imbatibilidad de Casillas , que se quedó en 574 minutos.

El partido siguió dominado por el Madrid, pero los castellonenses aguantaron el tirón en defensa y avisaban con rápidas contras con sus dos puñales ofensivos, Nihat y Rossi.

En la segunda mitad ambos conjuntos salieron a por todas, sin especular, ofreciendo un fútbol bonito y sin precauciones defensivas. El Villarreal demostró una gran valentía y fue a por el partido, lo que le salió caro. El Madrid robó el balón en defensa y el contragolpe lo sacó de manera magistral Guti dejando un tres para dos conducido con potencia por Sergio Ramos. Diego López detuvo los disparos a bocajarro de Raúl y Guti, pero no pudo con el de Robinho, que volvía a marcar.

Los de Pellegrini parecieron acusar el golpe y desde ese momento se acercaron con menos peligro a la portería de Casillas, y el gol parecía más cerca del bando madridista. Sin embargo, un fallo defensivo a la salida de un corner lo aprovechaba Capdevila, que parece tener tomada la medida a los madridistas, para empatar el encuentro.

Pero sí hay algo que le sobra a este Madrid es fe en sus posibilidades. Lejos de venirse abajo por el empate a un cuarto de hora del final, en la siguiente jugada el balón le llegaba a Sneijder que volvía a adelantar a los de Schuster.

El golpe fue demasiado para el Villarreal, que lo siguió intentando pero el partido ya era de los madridistas, que dejan la Liga cada vez más blanca.

- Ficha técnica:

3; Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres; Gago, Guti, Baptista (Sneijder, m.73); Robinho (Higuaín, m.88)., Raúl y Van Nistelrooy.

2; Villarreal: Diego López; Javi Venta, Cygan, Godin, Capdevila; Senna, Bruno (Josico, m.58), Cazorla; Cani (Angel, m.58) Nihat (Tomasson, m.74) y Rossi.

Goles: 1-0, m.9: Robinho, m.9. 1-1, m.16: Rossi. 2-1, m.56: Robinho. 2-2, m.75: Capdevila. 3-2, m.76: Sneijder

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas al madridista Gago y a los visitantes Godin y Senna

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera división del fútbol español disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento