El Madrid pierde en Rusia pero mantiene sus opciones de llegar a la final

  • El Madrid perdió 76-69 contra el Unics Kazan.
  • Felipe Reyes, con 22 puntos y Smith, con 26 puntos, los máximos anotadores.
  • La vuelta, el martes a las 20:00 en Vistalegre.

A pesar de la derrota del Real Madrid por 76-69 contra el Unics Kazan (así lo vivimos en directo), el equipo de Joan Plaza consiguió obtener en Rusia un marcador que le de opciones en la vuelta, el martes a las 20:00 en Vistalegre.

Felipe Reyes (con 22 puntos), el estadounidense Charles Smith (con 26) y una inexplicable laguna de concentración del Unics Kazan ruso en los dos últimos minutos de partido permitieron al Madrid rebajar la desventaja a siete puntos, a pesar de que llegó a perder de 20.

El estadounidense Jerry McCullough -quince puntos- y los hermanos Lavrinovic, Darijus -diecisiete- y Krystof -catorce- fueron una pesadilla para un equipo que sigue con posibilidades de jugar la final.

Los blancos sumaron un parcial de 4-17 desde el 72-52 (m.37) hasta el definitivo 76-69. Smith metió nueve de esos once tantos, a los que sólo contribuyeron Reyes con tres puntos, el turco Kemal Tunceri desde los 6,25 y Raúl López con sendos tiros libres.

A los rusos se les escapó

El Kazan no se lo podía creer. Había tenido la clasificación en las manos y, aparte de ceder gran parte de la diferencia, rearmó moralmente para la vuelta a los hombres de Joan Plaza.

Si con un Bullock ausente en ataque, una dificultad evidente para anotar de forma colectiva, un rival que le había tenido en la lona y dos jugadores por toda bandera ha conseguido un marcador tan razonable, el Madrid se puede permitir el lujo de mirar al encuentro de vuelta con optimismo.

Ficha técnica:

76 - Unics Kazan (23+13+25+15): McCullogh (15), Stevenson (9), Stombergas (6), Mescheryakov (4) Darius Lavrinovic (17) -cinco inicial-, Kristof Lavrinovic (14), Samoylenko (-), Savanovic (2) y Chikalkin (9).

69 - Real Madrid (20+9+18+22): Tunceri (5), Bullock (1), Smith (26), Reyes (22), Sekulic (7) -cinco inicial-, López (3), Hernández Sonseca (-), Tomas (-) y Mumbrú (-).

Árbitros: Voreadis (GRE), Jovcic (SER) y Lovsin (SLO). Excluyeron por personales a Darijus Lavrinovic (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa ULEB 2006-07 disputado en el Kazan Basketball Hall ante unos 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento