David Ferrer y Óscar Hernández se meten en segunda ronda en el Madrid Open

  • Los alicantinos superaron a Cañas y Martín Vassallo-Argüello.
  • Navarro cayó ante Robin Soderling y Almagro, ante Kohlschreiber.
  • También cayó eliminado Feliciano López frente a Juan Mónaco.
  • Dementieva acabó con Domínguez Lino, última española del cuadro.
El tenista español David Ferrer devuelve la bola frente al argentino Guillermo Cañas.
El tenista español David Ferrer devuelve la bola frente al argentino Guillermo Cañas.
Sergio Barrenechea / EFE

Los españoles David Ferrer y Óscar Hernández fueron los únicos tenistas españoles en clasificarse para disputar la segunda ronda del Madrid Open de tenis, después de imponerse respectivamente a Guillermo Cañas y Martín Vassallo-Argüello en su debut.Peor suerte corrieron Iván Navarro, Almagro y Feliciano López, que no pudieron con sus rivales y se eliminaron en su debut.

Ferrer, decimotercero en el ránking de la ATP, se impuso con contundencia a Cañas en dos sets por un doble 6-2. Se medirá en la siguiente fase a Juan Mónaco, que derrotó al toledano Feliciano López por 4-6 y 5-7, en dos horas y cuarto de partido.

Por su parte, el también alicantino Óscar Hernández superó la primera ronda ante Martín Vassallo-Argüello por un doble 6-3.

Por otro lado, mala suerte también para Iván Navarro, que no pudo superar al sueco Robin Soderling por 6-4 y 6-2, ante el que cayó derrotado en apenas una hora de juego, y para Nicolás Almagro, que cayó derrotado ante Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4.

Sin españolas en el cuadro femenino

La rusa Elena Dementieva superó en la segunda ronda del torneo a Lourdes Domínguez Lino, la única esperanzada española en el cuadro femenino, por 6-3 y 6-2 en una hora y ocho minutos.

Siete españolas, cinco de ellas como invitadas especiales, comenzaron este torneo, y ni una sola de ellas ha logrado superar la primera ronda. En la jornada de hoy, además de Lourdes Domínguez, María José Martínez cayó ante la italiana Roberta Vinci, por 4-6, 6-2 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento