Un Madrid enrarecido no quiere relajarse ante el Steaua

  • Los de Capello buscan hoy la victoria para asegurar su clasificación.
  • Ronaldo no estará en el once titular y Cassano continúa apartado.
  • El Steaua del excéntrico Becali buscará el milagro.
  • Síguelo en directo en 20minutos.es.
Raúl y Ronaldo volverán a llevar el gol del Madrid. (Efe)
Raúl y Ronaldo volverán a llevar el gol del Madrid. (Efe)
Efe
Raúl y Ronaldo volverán a llevar el gol del Madrid. (Efe)

El Real Madrid buscará hoy (20:45 h. TV: Canal +) en el estadio Santiago Bernabéu sellar su pase de ronda en Liga de Campeones ante el Steaua de Bucarest, el equipo ante el que inició su reacción después de tocar fondo en Getafe y conjurarse tras una reunión entre los jugadores que marcó el rumbo madridista.

Muchos rumanos en el Bernabéu

Además de los 300 niños de Rumanía que han invitado el club y la Comunidad de Madrid, se espera que unos 15.000 seguidores rumanos estén presentes en el Bernabéu. La mayoría no habrán venido desde Bucarest, sino que son inmigrantes que residen en Madrid. Muchos autobuses saldrán desde Alcalá de Henares, población donde habitan la mayoría de rumanos en Madrid.

El Madrid recibe al Steaua con un clima que mezcla la sensación de fuerza por los últimos resultados positivos con la extrañeza del grupo por el incidente protagonizado por Antonio Cassano con Fabio Capello , al que llama su "padre deportivo".

Los insultos de Cassano al técnico en los vestuarios del Nástic de Tarragona tras no jugar ni un minuto han provocado el castigo del club para el delantero italiano que, apartado de la plantilla, es la gran ausencia de la convocatoria de Capello para jugar ante el Steaua.

Ronaldo no dispondrá de su oportunidad

Capello destacó que éste "es el partido más importante de lo que llevamos de año", y aunque cuando no tenía decidido el equipo titular manejaba alinear de inicio a Ronaldo, tratando de compensar el estado anímico del brasileño que no termina de entrar y necesita jugar y marcar para adquirir confianza, finalmente se ha decidido por dejarle en el banquillo.

La inclusión de Helguera y el buen rendimiento de Sergio Ramos en el lateral derecho satisface a Capello, que también cuenta con buenas noticias en el centro del campo, donde Emerson se ha recuperado de un leve esguince de tobillo.

El Steaua, con muchas bajas y sin portero

Mientras, los jugadores del Steaua, que esperan un posible milagro que les ayude a sacar "un buen resultado" y mantenerse con vida en el grupo E, llegan al Bernabéu decididos a jugarse el todo por el todo y sin nada que perder.

Aunque en la convocatoria no han entrado jugadores importantes como Radoi, Iacob, Cristocea, Nesu y Saban, lesionados, los pupilos de Cosmín Olaroiu llegan con sus esperanzas renacidas tras protagonizar dos goleadas en sus últimos partidos ligueros, 3-0 al Forex y Unirea Urziceni.

Además, si en el Real Madrid la polémica llega con Cassano no es menos el Steaua, cuyo dueño, Gigi Becali, ha pedido al entrenador, Cosmín Olaroiu, que no alinee al portero Carlos Fernandes, al que públicamente ha invitado a acabar de escribir sus memorias sobre su experiencia en Rumanía para volver a jugar.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti, Robinho; y Van Nistelrooy.

Steaua: Cernea; Goian, Ghionea, Stancu, Marín; Paraschiv, Petre, Nicolita, Badea; Dica y Thereau.

Árbitro: Konrad Plautz (AUS).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 (Canal +).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento