El Sevilla saca los colores al Madrid en el Bernabéu y se anota la Supercopa (3-5)

Los jugadores del Sevilla celebran la victoria sobre el Real Madrid en la final de la Supercopa. (VÍCTOR LERENA  / EFE).
Los jugadores del Sevilla celebran la victoria sobre el Real Madrid en la final de la Supercopa. (VÍCTOR LERENA  / EFE).
EFE
Los jugadores del Sevilla celebran la victoria sobre el Real Madrid en la final de la Supercopa. (VÍCTOR LERENA  / EFE).

El Sevilla se ha proclamado ganador de la Supercopa de España, el primer título de la temporada, tras derrotar de nuevo al Real Madrid, esta vez por 5-3 y en la capital.

Tras haber vencido por la mínima en Sevilla, el equipo de Juande Ramos se paseó en el Bernabeu y se anotó el quinto título en menos de año y medio.

Juande alineó finalmente al lateral derecho brasileño Dani Alves, en la órbita del Chelsea londinense, mientras que Schuster optó por dejar en el banquillo a Guti e hizo debutar ante su público a Pepe, Drenthe y Wesley Sneijder.

El partido no 'arrancó' hasta el primer tanto del Sevilla, en el minuto 17. Duda -destacado, al igual que en la ida-, lanzó desde lejos una falta por la derecha y el rechace de Casillas lo recogió Poulsen, que le sirvió en bandeja a Renato un tanto que obligaba a los locales a anotar, como poco, en tres ocasiones.

A pesar de ello, el Madrid deambulaba, con pocas ideas, por lo que cuatro minutos después Drenthe asumió responsabilidades que no le son exigibles aún. Así, de un potente zurdazo que entró tras dar en el larguero, anotó el empate.

Pero la alegría duró poco, porque, apenas cinco minutos después, Renato lograba su segundo gol, tras culminar de cabeza una buena acción de Duda por la izquierda. Y a ocho del descanso, el Sevilla lanzó su estocada.

Sin alcanzar sus mejores registros, Alves no se arrugó y, en caso de que finalmente se produzca su salida, se merece que ésta sea más que digna. Suya fue la jugada que forzó el córner tras el cuál la mano de Pepe fue sancionada por Undiano con un penalti que ejecutó con maestría Kanoute, goleador en las cinco finales sevillistas.

Revulsivo Guti

El testarazo de Cannavaro, tras falta ejecutada por Sneijder maquilló el resultado al filo del descanso, en el que el público aplaudió el calentamiento del 'deseado' Guti, que entró por Torres, reubicando a Drenthe en el lateral izquierdo.

Poco antes de ser sustituido por el argentino Saviola, en el 20 de la reanudación, Raúl fue autor de una ocasión de peligro al cabecear un centro de Sergio Ramos que desvió en gran parada Palop, otra de las piezas claves de un Sevilla que lleva dos temporadas funcionando como la mejor relojería suiza.

Ramos advirtió de nuevo, de cabeza, en el 75 y logró el empate al cabecear a la red una de las pinceladas de Guti al ejecutar éste un centro vertical de falta.

Pero ahí se acabó un Madrid que deberá apretar el cinturón, ante la visita, en primer partido liguero, de un Atlético de Madrid que quiere ganar el derbi capitalino.

Sólo tres minutos después, Kanoute se anticipó a la defensa y a Casillas, anotando el 3-4. Y acto seguido a la expulsión, por doble amarilla, de Pepe, Kanoute anotó su 'hat trick'. Colocó el definitivo 3-5. Y Nervión prolongó su fiesta.

- FICHA TÉCNICA:

3; Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Miguel Torres (m.46, Guti); Diarra, Drenthe, Sneijder (m.83, Baptista); Robinho; Raúl (m.64, Saviola) y Van Nistelrooy.

5; Sevilla: Palop; Daniel Alves, Fazio, Mosquera (m.46, Keita), Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí, Duda (m.71, Kerzhakov); Renato (m.80, Maresca) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.17: Renato marca a placer. 1-1, m.24: Drenthe, de un zurdazo desde lejos que entra tras dar en el larguero 1-2, m.27: Renato cabecea un centro desde la izquierda de Duda. 1-3, m.37: Kanouté, de penalti. 2-3, m.44: Cannavaro, de potente testarazo tras falta lanzada por Sneijder. 3-3, m.79: Sergio Ramos cabecea una falta ejecutada por Guti. 3-4, m.82: Kanouté se anticipa a la defensa y a Casillas y aprovecha un servicio de Alves. 3-5, m.90: Kanouté, a placer, tras pase de Maresca.

Arbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Alves (m.34), Duda (m.71), Renato (m.79), Maresca (m.83) y a los locales Pepe en dos ocasiones (m.37 y 8 m.), Guti (m.59), Sergio Ramos (m.65).

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 69.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento