an Nistelrooy y Sergio Ramos felicitan a Reyes
Van Nistelrooy y Sergio Ramos felicitan a Reyes (Efe) EFE/Victor Lerena

José Antonio Reyes, con un golpe franco letal, rescató al Real Madrid de un día complicado de fútbol, y dio a su equipo un respiro en un colectivo que dirige Fabio Capello, que sigue en construcción.

La Real Sociedad jugó a protegerse y nunca tuvo fe para intentar asustar a Iker Casillas.

Lo que sí quedó claro es que el Madrid juega mejor sin Emerson en el campo
De todos los cambios y variantes que puso Capello en el campo a lo largo del partido, lo que sí quedó claro es que
el Madrid juega mejor sin Emerson en el campo. Con Diarra basta para poner fuelle. Por lo menos en casa y con rivales de fuste inferior a los que se va encontrar en Europa.

Fabio Capello dio de entrada un golpe de timón. Dejó a David Beckham en el banquillo. La suplencia de Cassano no tiene ninguna importancia. Nunca ha sido indiscutible.

Reyes y Guti, dos tipos de toque, tuvieron su oportunidad. Ambos jugaron echados a los costados. Los 'jugones', que tanto pedía el personal, al campo.

Detrás, aparecían blindando el equipo Emerson y Diarra. No funcionó el invento. No hubo fluidez de inicio en ellos, si acaso más en Reyes, el único que al menos abrió el campo con sentido. Luego además fue determinante.

Arriba, con ese planteamiento, Raúl disfrutó por fin de metros. Fue el que arrancó más aplausos del Bernabéu, por su coraje, entrega y honradez. La única ocasión de peligro fue un balón de Van Nistelrooy, a los 40 minutos, que de vaselina, casi sorprende a Riesgo, seguro todo el partido.

EL DEDO EN EL OJO: ¿Por qué Capello se empeña en poner a Raúl de titular? Discute aquí.  

El público del Bernabéu anda 'mosca'. Exige juego y resultados con urgencia en una plantilla que Capello sabe debe mejorar. Con bronca, despidió al su equipo al descanso. En el segundo tramo, Roberto Carlos se quedó en la caseta. Salió Raúl Bravo. El Madrid dio ya otra imagen en la segunda parte.

Con el 1-0, el Madrid se echó atrás con el único objetivo de mantener el empate
Capello dio un paso ofensivo más con la entrada de Robinho. Era el minuto 58. Se fue Emerson y el Madrid aceleró. Guti-Diarra, de medios centros; Raúl, Van Nistelrooy y Robinho, por delante.

El gol del Madrid tuvo que llegar de golpe franco, con un magistral lanzamiento de falta de Reyes. El gol dio pausa al Madrid. Y ya todo fue cuesta abajo.

La Real jugó con fuego en el segundo tiempo. Se echó atrás con el único objetivo de mantener el empate. Fue demasiado conservador y el tanto de Reyes sepultó todo el trabajo.

El Real Madrid que está aún lejos del nivel que exige el técnico italiano. Con la Real Sociedad fatigada, Robinho ofreció detalles, pero como suele ser habitual, sin gol.

En la recta final, Beckham aprovechó un contragolpe para sentenciar a la Real.

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid (2): Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos (Raúl Bravo, min.46); Emerson (Robinho, min.58), Diarra; Reyes (Beckham, min. 73), Guti, Raúl; y Van Nistelrooy.

Real Sociedad (0): Riesgo; Aitor López Rekarte, Labaka, Juanito, Garrido; Xabi Prieto, Aranburu, Rivas, Gerardo (Garitano, min. 51), Gari (Felicio, min. 72); y Díaz de Cerio (Kovacevic, min. 58).

Goles: 1-0. Min. 68. Reyes, de libre directo. 2-0. Min. 90. Beckham culmina un contragolpe.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Gerardo (28'), Xabi Prieto (41'), Labaka (68'), de la Real Sociedad y a Beckham (79'), del Real Madrid. Expulsó a Aranburu en el minuto 73 por dar una patada por detrás a Sergio Ramos.

Incidencias: 60.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Césped en buenas condiciones.