Sergio Ramos, Higuaín, Raúl y Robben.
Los madridistas Sergio Ramos, Higuaín, Raúl y Robben. Agencias

El Recreativo de Huelva busca su tabla de salvación ante el Real Madrid, en un duelo de vital para ambos contendientes, con muchas de las opciones de permanencia en juego para el club decano del fútbol español y con la obligación de ganar para los madridistas en su persecución al Barcelona.

En 2007, un gol de Roberto Carlos en Huelva impulsó al Madrid a la conquista del título
El Real Madrid se juega la Liga en un estadio, el Nuevo Colombino, donde en las últimas temporadas ha conquistado triunfos repletos de sufrimiento, con buen recuerdo para el madridismo cuando en la penúltima ocasión Roberto Carlos impulsó a su equipo hacia el título liguero con un gol en la última acción del partido.

El técnico del Recreativo, Lucas Alcaraz, ha convocado a veinte jugadores para recibir al Real Madrid. Ha excluido a Beto y Zahínos, lesionados, así como a los defensas Quique Alvarez y Poli.

Realizará innovaciones en la alineación inicial, pues recupera a Iago Buzón y Javi Guerrero, que no pudieron viajar a Barcelona, por lesión, y a los sancionados Jesús Vázquez, Aitor y Adrian Colunga.

El Real Madrid, por su parte, buscará su séptima victoria consecutiva a domicilio. Después del estreno liguero de Juande Ramos en el Camp Nou, el equipo blanco ha ganado todos los partidos que ha disputado fuera del Bernabéu (Mallorca, Numancia, Sporting, Espanyol, Athletic Club y Málaga).

Saltará a cumplir el Real Madrid con sus deberes en Huelva sabiendo, una vez más, el resultado del Barcelona. Juande cuenta con José María Gutiérrez ´Guti´ como única baja importante, por sanción, y ha descartado a Jordi Codina, Míchel Salgado, Faubert, Parejo, Drenthe y Javi García.

Gago, probable titular

La principal duda del equipo titular está en un puesto entre tres jugadores: Fernando Gago, Marcelo o Wesley Sneijder. La inclusión del argentino, en principio, se perfila como la más probable.

No hay licencia para el fallo si el Real Madrid quiere culminar su remontada y mantener con vida la Liga, después de una semana marcada por dos polémicas zanjadas. La de Sergio Ramos, que se marchó a los toros antes de la finalización del encuentro ante el Real Valladolid, que se perdió por sanción. Y la de Iker Casillas, que aseguró que faltan jugadores para aspirar a la ´Champions´. Si da para ganar la Liga, lo tendrán que demostrar en Huelva.

ALINEACIONES PROBABLES

Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Cesar Arzo, Casado; Barber; Camuñas, Jesús Vazquez, Aitor, Maidana; y Adrian Colunga.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; ´Lass´ Diarra, Gago, Robben; Higuaín, Raúl y Huntelaar.

Árbitro: Teixeita Vitienes (Colegio cántabro)  Estadio: Nuevo Colombino. Hora: 22.00 (La Sexta).