Raúl: "Quiero que salga un rival complicado en Champions para demostrar nuestra valía"

  • El capitán del Real Madrid asegura que aspira a volver ocn España.
  • Además, el 'siete' apuesta por la reacción de su equipo en Liga.
  • Para él, la imagen en el Camp Nou fue buena.
Raúl González y Juande Ramos, en un entrenamiento del Real Madrid. (EFE)
Raúl González y Juande Ramos, en un entrenamiento del Real Madrid. (EFE)
EFE
Raúl González y Juande Ramos, en un entrenamiento del Real Madrid. (EFE)

El capitán madridista Raúl González, en declaraciones hoy al programa "El partido de la Una" de Onda Madrid, ha reafirmado su intención de volver a defender los colores de la selección española de fútbol, de la que falta desde 2006, así como mostrado su confianza en la "capacidad de reacción" de su equipo.

"Siempre que pueda defender a España voy a estar ahí. Lo importante es que se apoye al seleccionador actual porque el equipo lo está haciendo muy bien", dijo Raúl, al ser le preguntado sobre las declaraciones efectuadas por el seleccionador español, Vicente Del Bosque la pasada mañana.

A propósito de la Liga, tras la derrota en el Camp Nou y tener 12 puntos de desventaja con el Barcelona, el siete blanco el equipo siempre ha demostrado la capacidad de reacción del equipo". "El equipo está trabajando a tope tanto en el aspecto físico como en el psicológico. Estamos convencidos de nuestras posibilidades. No vamos a bajar los brazos. Queda mucho campeonato por delante", señaló.

En el Camp Nou, hicimos un partido muy serio planteando el encuentro de la mejor forma

Para Raúl, la actual plantilla madridista "siempre ha estado a disposición para ayudar a cualquier entrenador que esté al mando", y sobre el clásico, el delantero madridista considera que se hizo un buen partido. "Antes y después de un clásico siempre se habla, pero lo que de verdad interesa es lo que se hace sobre el césped. Hicimos un partido muy serio planteando el encuentro de la mejor forma que convenía a nuestros intereses. Sabemos que hay que mejorar muchas cosas pero la imagen fue buena".

De la plaga de lesiones de su equipo, apuntó: "Son una lástima, pero la gente quiere vernos ganar. La exigencia en este Club es grande. Las lesiones son una lástima, pero la gente quiere que ganemos a pesar de ello. Tenemos ganas de mejorar la situación y que los aficionados disfruten con nuestro juego".

Al respecto de Rubén De la Red, que ha recibido la baja federativa por lo que resta de temporada a raíz del síncope que sufrió en Copa del Rey, asegura que están todos con él y esperan su regreso pronto. "Estamos intentando ayudar a De la Red. Está tranquilo y le arropamos porque sabemos que muy pronto estará con nosotros. Ojalá le veamos lo antes posible sobre el terreno de juego", dijo.

A cuatro goles de ser el máximo anotador en Liga

Raúl está actualmente muy cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia madridista, de lo que está a sólo cuatro tantos: "Tengo marcado este objetivo desde que dio comienzo la temporada. Será algo muy bonito. Me acordaré de aficionados, compañeros de siempre y de la gente que me ha apoyado".

"Parece que cuatro goles son pocos, pero hay que marcarlos. Lo importante es que el equipo consiga la victoria. Me llevo bien con compañeros y adversarios. Casi todo el mundo me respeta y lo único que hago es disfrutar de la pasión de mi vida y de jugar en el Real Madrid", añadió.

Sólo quiere pasar a cuartos

Asimismo, se refirió al sorteo europeo del próximo viernes, donde su equipo entrará en el "bombo" de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa: "En el bombo hay equipos más asequibles que otros. Pero a mí lo que me interesa es que pasemos la eliminatoria".

"Prefiero enfrentarme a un conjunto potente. Quiero que salga un rival complicado para demostrar nuestra valía. Veremos como estamos dentro de un par de meses", añadió Raúl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento