Calderón
Ramón Calderón en una imagen de archivo (EFE/Javier Lizón). EFE
El Real Madrid prepara un sentido homenaje a su ex jugador Ferenc Puskas, fallecido hoy en Budapest , que llevará a cabo en los prolegómenos del partido de Liga frente al Racing de Santander que se disputará ell sábado a partir de las 20.00 en el estadio Santiago Bernabéu.

 

Así lo ha anunciado su presidente, Ramón Calderón, quien también adelantó que tanto el primer equipo como todas las demás categorías que disputan competición este fin de semana lucirán un brazalete negro en su equipación.

Calderón precisó que el Real Madrid "colaborará en todos y cada uno de los actos que se organicen para honrar la memoria de Puskas".

El presidente madridista comentó que la incineración de Ferenc Puskas se practicará el próximo miércoles y que hasta Budapest se desplazará una delegación encabezada por Manuel Velázquez, quien heredó la camiseta con el número 10 de una de las mayores leyendas del madridismo, quien irá acompañado por un grupo de veteranos, aún sin confirmar.

El Real Madrid colaborará en todos y cada uno de los actos que se organicen para honrar la memoria de Puskas

 

El máximo mandatario blanco recordó la "difícil misión de dar el pésame a una familia tan querida" que ha tenido hoy, y señaló que, aunque no conoció personalmente a Puskas, le consta que "era una persona extraordinaria que se ganó la amistad de todos y que dejó su recuerdo de un extraordinario futbolista".

"Puskas será un jugador insustituible en la historia del fútbol, tanto que la satisfacción de conocer que Cannavaro será balón de oro se ha visto empañada por una enorme tristeza", precisó.

Reacciones en la plantilla

Diferentes jugadores del club blanco han expresado su opinión sobre Puskas.

Raúl González y José María Gutiérrez "Guti", capitanes del Real Madrid, mostraron el sentir general del vestuario madridista al conocer el fallecimiento de Ferenc Puskas, al que calificaron como un "mito del fútbol mundial".

Capello: Era un grande del fútbol

"Es una lástima su muerte. Queremos agradecerle los buenos ratos que nos ha hecho disfrutar y pasar. Ha sido un mito de la historia del fútbol mundial y del madridismo. Acompañamos a toda la familia en el sentimiento", manifestó Raúl.

Por su parte, Fabio Capello elogió las cualidades de Ferenc Puskas,, y le calificó como "un grande del fútbol", recordando en rueda de prensa su zurda prodigiosa.