El Madrid se prepara para la copa
Charles Smith lanza ante Gabini, del Granada.(Lerena/Efe)
Real Madrid 97 Granada 72

Vistalegre: 10.300 espectadores.

Real Madrid: (33+19+25+20) López (2), Bullock (16), Smith (22), Sekulic (7), Reyes (14) –cinco inicial–, N’Guema (–), Martín (1), Milic (9), Hernández Sonseca (3), Hervelle (17) y Tunceri (6).

Granada: (14+18+21+19) Pecile (22), Hernández (15), Udrih (–), Junyent (10), Borchardt (9) –cinco inicial–, Fernández (12), Sanmartín (–), Gabini (2) y Jasen (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y García Leal. Sin eliminados.

El Real Madrid tiene todo a punto para disputar la Copa del Rey, donde el próximo viernes debutará ante el Gran Canaria, al que no vendría nada mal diseccionar la contundente victoria blanca sobre el Granada ayer en Vistalegre. El coso de Carabanchel sigue virgen.

Ante los andaluces, a los que endosaron 33 puntos en el primer cuarto, los blancos acabaron el choque con los jóvenes N’Guema y Jan Martín sobre la cancha.

Cuatro jugadores terminaron el partido por encima de los diez puntos (Bullock, Charles Smith, Hervelle y Felipe Reyes).

El equipo que entrena el técnico catalán Joan Plaza rindió en ataque de forma excelente, así como en el plano colectivo. Sus porcentajes desvistieron a los granadinos ya desde el primer cuarto (33-14).

A Curtis Borchardt, el excelente pívot del cuadro granadino, le esperaban preparados los hombres altos del Madrid. El estadounidense, clave para los suyos, no pudo rendir a su nivel habitual.

Y así, el Real Madrid no pasó apuros durante todo el partido, tomándoselo con tranquilidad, reservando fuerzas para lo que le queda por delante.

El TAU, otro escalón por detrás

La victoria del Real Madrid ante el Granada, unida a la derrota (67-66) del TAU, el pasado sábado, ante el Fuenlabrada, permite a los de Joan Plaza situarse un escalón por encima de los vitorianos en la ACB. Los blancos suman 18 triunfos, por 16 de los vascos.

Por otra parte, el Barcelona no levanta cabeza y perdió (80-70) ante el Gran Canaria.