Miguel Ángel Portugal, nuevo secretario técnico del Real Madrid

  • Estará en el marco de la dirección deportiva, a cargo de Mijatovic.
  • Llegó como jugador al equipo blanco con 24 años. Ganó una Liga.
  • La pasada temporada dirigió al Racing de Santander.

Miguel Ángel Portugal se ha incorporado como secretario técnico del Real Madrid, en el marco de la dirección deportiva de la entidad, a cargo de Pedja Mijatovic, según hizo público hoy el club por medio de un comunicado oficial en su página web.

Miguel Ángel Portugal, nacido hace 52 años en Quintanilla de las Viñas (Burgos), inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Burgos, equipo en el que comenzó a jugar como profesional en 1975.

Cuatro años después, en 1979, ingresó en el Real Madrid, al que perteneció hasta 1983. Durante esos tres años, en la campaña 1981-82, jugó media temporada en el Cádiz en calidad de cedido.

Portugal llegó al Real Madrid con 24 años y jugó 33 partidos oficiales, consiguiendo un Campeonato de Liga y una Copa del Rey. Las lesiones fueron la causa de que no ampliara su número de encuentros con el conjunto madridista.

Tras finalizar su etapa en el Madrid, Miguel Ángel Portugal defendió los colores del Rayo Vallecano, Castellón, Burgos, Valladolid y Córdoba.

Al retirarse del fútbol activo, ejerció como director deportivo del Córdoba, al tiempo que cursaba los estudios para licenciarse como técnico nacional. Una vez obtuvo el título de entrenador, Portugal dirigió a la Gimnástica Arandina en Tercera División; al Real Madrid "C" y, después, al "B", con el que jugó la liguilla de ascenso a Segunda División.

Salto a Primera

En el verano pasado, Miguel Ángel Portugal dio el salto a Primera División. El Racing de Santander lo eligió como entrenador para la temporada 2006-2007. Tras cuajar una excelente campaña, dejó al equipo cántabro en décimo puesto de la clasificación en Primera División.

Portugal es un perfecto conocedor del fútbol de todos los niveles y ha escrito el libro "El entrenamiento de fútbol: rondos y mantenimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento