El Madrid pierde en Fuenlabrada, Barcelona y Unicaja arrollan en la Liga Endesa

  • Derrota de los blancos este domingo del pabellón Fernando Martín contra Montakit Fuenlabrada (91-85) en la decimosexta jornada de la Liga Endesa.
  • Laboral Kutxa Baskonia se sitúa tercero tras vencer a domicilio a FIATC Joventut (68-89).
  • El Barcelona Lassa arrolla al Herbalife Gran Canaria (81-96) y Unicaja hizo lo propio con RETAbet.es Gipuzkoa Basket (94-55) en Málaga.
  • El Valencia Basket sigue líder en la Liga Endesa.
Ayón, del Real Madrid, ante Urtasun, del Fuenlabrada.
Ayón, del Real Madrid, ante Urtasun, del Fuenlabrada.
EP
Ayón, del Real Madrid, ante Urtasun, del Fuenlabrada.

El Real Madrid salió derrotado este domingo del pabellón Fernando Martín contra Montakit Fuenlabrada (91-85) en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, cediendo la tercera plaza a Laboral Kutxa Baskonia, que derrotó a domicilio a FIATC Joventut (68-89), mientras que Barcelona Lassa arrolló al Herbalife Gran Canaria (81-96) y Unicaja hizo lo propio con RETAbet.es Gipuzkoa Basket (94-55) en Málaga.

El Real Madrid perdió en el Fernando Martín un partido muy ajustado contra Montakit Fuenlabrada (91-85), que con esta victoria mantiene el noveno puesto y sus opciones coperas. El derbi madrileño tuvo emoción hasta el último suspiro en un choque igualado de principio a fin. Tanto Fuenlabrada como el campeón de Europa pensaron más en el ataque y confiaron en exceso en el acierto del tiro. La poca intensidad defensiva no permitió a ninguno irse en el marcador.

Un Josip Sobin inspirado (24 puntos) con Ivan Paunic (18 puntos) como escudero fueron una pesadilla constante para los 'merengues', pero el espíritu de Ayón y Nocioni (21 puntos) contagió al Madrid en los últimos compases, que vio como se le escapó el partido después de haberse puesto 83-85 por delante a 30 segundos para el final. Pero los 'naranjas' no se rindieron y consiguieron darle la vuelta al electrónico.

El Barcelona Lassa sacó el rodillo en Gran Canaria para arrollar al Herbalife (81-96), manteniendo la segunda plaza de la Liga Endesa. Los pupilos de Xavi Pascual se sintieron muy cómodos todo el duelo, en un partido en el que Juan Carlos Navarro se convirtió en el jugador con más partidos ACB con la misma camiseta (622). Los culé salieron en los primeros compases a verlas venir, pero la reacción fue espectacular, con un triple sobre la bocina de Alex Abrines para irse al descanso con ventaja de +16 (41-56).

El tercer cuarto azulgrana fue abrumador, la intensidad defensiva se convirtió en el mejor ataque para encestar 29 puntos y aumentar la renta a +32 (53-85). En el último cuarto se dejó llevar y al relajamiento defensivo se le unió el desacierto ofensivo. El conjunto canario maquilló el resultado final de un partido en el que Alen Omic encestó 23 puntos para llegar hasta los 32 de valoración.

Baskonia se pone tercero

Unicaja ganó por aplastamiento al Gipuzkoa Basket (94-55) pensando en el average para la clasificación de Copa del Rey. La superioridad de los andaluces fue demoledora durante todo el choque, tanto en la intensidad defensiva como en el acierto en ataque. El mejor equipo ganó sobre la pista y lo hizo en conjunto, con ventajas en algunas ocasiones superiores a los 40 puntos. Todos los jugadores anotaron al menos dos puntos y 5 de ellos legaron o superaron las barrera de los 10.

El Dominion Bilbao Basket dio la vuelta al choque en su visita a Manresa (67-72), en un duelo vital para los catalanes, que se alejan de los puestos de clasificación a Copa del Rey. Manresa dominó hasta el descanso (41-36), pero los vascos reaccionaron en la segunda mitad a base de intensidad y defensa, dejando al rival en solo 26 puntos anotados. Aún así, el partido estuvo igualado hasta el minuto final, en el que un rebote defensivo de Clevin Hannah (20 de valoración) dio respiro a los bilbaínos, ya que recibió falta y anotó los dos tiros libres.

Además, el Laboral Kutxa Baskonia consiguió la victoria ante el FIATC Joventut a domicilio (68-89) en un partido cómodo de los vascos que, aunque les costó carburar, fueron un auténtico quebradero de cabeza para los de Salva Maldonado, que suman la novena derrota en los últimos diez partidos. En el Olìmpic de Badalona, Laboral Kutxa Baskonia consiguió la victoria en un encuentro que se mantuvo igualado en el primer cuarto y que duró vivo hasta que el griego Ioannis Bourousis despertó e impuso su juego.

El intercambio de golpes con el que se inició hacía intuir que ambos equipos llegarían igualados al final. No obstante, Baskonia incrementó sus esfuerzos en defensa, impidiendo que 'la Penya' anotara con facilidad, y dejó libertad a un Bourousis que fue una vez más de los mejores del encuentro.

Ya en los últimos minutos antes del ecuador del partido, Baskonia consiguió una ventaja de diez tantos que se vio disminuida a cinco para irse al vestuario. La dinámica creciente del equipo vasco continuó tras la reanudación y los de Velimir Perasovic se marcharon en el electrónico. Los últimos minutos fueron plácidos para los visitantes, que continuaron ampliando la brecha hasta los 21 puntos de diferencia final.

Ucam Murcia piensa en la copa

En otro de los encuentros matutinos de la jornada, UCAM Murcia se llevó la victoria y continúa pensando en la Copa del Rey ante un Movistar Estudiantes que fue de más a menos y plantó batalla hasta el descanso, pero ve como se hunde en el 'farolillo rojo' de la clasificación. Augusto Lima se despidió con la segunda victoria consecutiva en casa y pone rumbo al Real Madrid, mientras la noticia negativa del encuentro fue la lesión de Rojas al inicio del partido y que le impidió volver a la pista.

Parecía encarar de otra manera el encuentro el equipo colegial que aguantó al equipo murciano durante dos cuartos muy igualados. La buena defensa visitante impidió a Campazzo hacer su juego y dificultó las opciones de tiro murcianas. En el tercer cuarto se rompió el partido y Murcia comenzó a encontrar soluciones, tal y como viene siendo habitual en sus partidos en casa, y estuvo más acertado de cara al aro, abriendo una diferencia de diez puntos. Se le apagaron las luces a los visitantes, que en los últimos minutos intentaron que la diferencia fuera la menor posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento