Bale
El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale, en el banquillo durante el partido contra el Leganés, partido aplazado de la liga que se disputa en el estadio de Butarque en Leganés. EFE

Zinedine Zidane volvió a prescindir de la BBC en Butarque, donde tan solo alineó a uno de sus integrantes, el francés Karim Benzema, y su equipo mantuvo la pegada de sus últimos partidos endosando tres tantos al Leganés y sumando trece en sus tres últimos partidos ligueros.

El 3 de febrero fue la última titularidad de la BBC. El tridente que forman Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo ha dejado de ser intocable para Zidane. Lo fue desde el duelo en el que se jugaban la temporada, ante el PSG en el Santiago Bernabéu, cuando el técnico francés sentó en el banquillo a Bale.

En Leganés por cuarto partido consecutivo el Real Madrid jugó sin la BBC y no la añoró. Sin Cristiano Ronaldo, al que concedió descanso Zidane para medir su desgaste antes de la visita al París Saint-Germain, se esperaba que los dos integrantes que quedaban de la BBC fuesen titulares.

La suplencia de Bale comienza a dejar de ser noticia. Tres en los cuatro últimos partidos del Real Madrid. Tuvo 14 minutos, sustituyó a Benzema en el minuto 76, jugó de 9 y rozó el gol con un disparo cruzado, ajustado al poste, que sacó Cuellar.

En el nuevo dibujo ofensivo de Zidane se reivindican jugadores como Marco Asensio y Lucas Vázquez partiendo desde bandas. Lucas fue decisivo en Butarque marcando el tanto del empate y asistiendo a Marcelo para voltear el marcador antes del descanso. La media goleadora sin la BBC sigue mejorando en Liga con 4,3 tantos por partido en sus tres últimas jornadas en las que goleó a Real Sociedad (5-2), Real Betis (3-5) y Leganés (1-3).

Poco a poco

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no desveló el motivo de una nueva suplencia de Gareth Bale, la tercera en los cuatro últimos partidos, y aseguró que "hay que ir poco a poco" con el galés para que "encuentre su mejor nivel".

"Es un poco de todo", respondió Zidane cuando fue preguntado si la suplencia de Bale es por problemas físicos, por cuestiones tácticas o para protegerle.

"Estoy contento con Gareth y hay que ir poco a poco con él. Queremos que encuentre su mejor nivel y eso va de esta manera. Vamos a ver los partidos que vienen ahora como los vamos a gestionar. Estamos bien en un momento bueno y voy a contar con todos", añadió.
El técnico madridista restó importancia a encajar gol po