¿Qué grupo le dijo "no" a Arnold Schwarzenegger?

Una de las bandas más influyentes de EE UU reveló haber dejado al 'Governator' con un palmo de narices cuando éste les solicitó usar su música. ¿Quieres saber de quiénes hablamos? Por CINEMANÍA
¿Qué grupo le dijo "no" a Arnold Schwarzenegger?
¿Qué grupo le dijo "no" a Arnold Schwarzenegger?
¿Qué grupo le dijo "no" a Arnold Schwarzenegger?

Tal y como anda hoy el negocio musical, más pendiente que nunca de la viralidad y la difusión multimedia, resistirse a una oferta de Hollywood debe ser difícil. Más todavía si dicha oferta no viene de un ejecutivo cualquiera, sino de Arnold Schwarzenegger en persona. Por eso nos llama mucho la atención enterarnos de que una de las bandas más inclasificables de EE UU no sólo hizo ésto, sino que además sus miembros dejaron bien claro que el 'Governator' no les cae nada bien, ni como actor ni como persona. ¿De qué grupo se tratará?

Pues de los Beastie Boys: Mike D y Ad-Rock, los dos miembros supervivientes del trío, se hallan actualmente inmersos en una demanda judicial contra una compañía de bebidas energéticas por usar su música en un anuncio, y durante la vista oral del proceso mencionaron otros casos en los que se han negado a ceder nunca sus canciones para cine o publicidad. Sin ir más lejos, recordaron, 'Arnie' trató de asegurar los derechos de Sabotage (una de sus canciones más conocidas) para su película del mismo título estrenada en EE UU en marzo. A lo cual ellos dijeron que ni hablar. "Eso [otorgar el permiso] habría parecido un apoyo por nuestra parte a la película, o a Schwarzenegger", explicó Mike D, "y nosotros no somos fans ni de su trabajo ni de algunas de sus actividades más recientes".

Dado que Ad-Rock es la pareja sentimental de la músico y activista feminista Kathleen Hanna, la referencia a esas "actividades recientes" de Schwarzenegger podría aludir tanto a su militancia en el Partido Republicano como a ese escándalo sexual que le costó su matrimonio y sus oportunidades de volver a la política. En todo caso, e ideologías aparte, dejemos claro que incluso la mejor puesta en escena lo tendría muy crudo para superar el estupendo vídeo original de Sabotage, dirigido por Spike Jonze en 1994. Con él os dejamos.

Vía Filmdrunk

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento