Una Liga con un par... de Reyes

José Antonio Reyes devolvía la esperanza al Bernabéu al anotar al igualar el partido marcando el primer tanto.
José Antonio Reyes devolvía la esperanza al Bernabéu al anotar al igualar el partido marcando el primer tanto.
AGENCIAS
José Antonio Reyes devolvía la esperanza al Bernabéu al anotar al igualar el partido marcando el primer tanto.

Fue cuestión de corazón y coraje, el que le ha echado el Real Madrid en el tramo final de la temporada y el que le puso ayer para remontar al Mallorca y levantar su trigésimo título liguero. Sí, el Real Madrid de Fabio Capello es campeón.

Como este equipo suele, el asunto se puso complicado desde el principio. Todas las cordenadas fallaban: Varela ponía al Mallorca en ventaja, el Barcelona goleaba en Tarragona y, para colmo, un pinchazo muscular dejaba cojo a Van Nistelrooy.

En la segunda parte, Guti y Reyes saltaron al campo y el partido se convirtió en una misión: ahí se ganaba por narices (una forma de decirlo) o nada. Igualó el partido Reyes, Diarra volvió loco al Bernabéu con el segundo y Reyes lo calmó con el sensacional 3-1. Paradojas: el sevillano, oscuro toda la temporada, y Diarra, que ayer debía andar con su selección, hicieron posible el título.

Cuando sonó el pitido final, el Bernabéu se oscureció y aquello fue una fiesta. Y a Capello, en quien nadie confiaba, fue manteado por sus jugadores. Vaya marrón para Calderón ahora. El presidente, por cierto, ayer no dio vuelta al ruedo.

Ficha técnica

Real madrid: Casillas, Salgado, Ramos, Cannavaro, R. Carlos; Beckham (Reyes, min 67), Emerson (Guti, min 46), Diarra, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy (Higuaín, min 30).

Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes (Ramis, min. 35), Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Basinas, Varela (Trejo, min.89); Arango y Víctor (Maxi López, min. 68).

Goles: 0-1. Min. 15. Varela cruza el balón a Iker dentro del área. 1-1. Min. 68. Reyes culmina un servicio de Higuaín. 2-1. Min. 81. Diarra, de cabeza, remata un córner. 3-1. Min. 84. Reyes, desde fuera del área.

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturias). Mostró cartulina amarilla a Víctor (16'), Jonás (26'), Maxi (83'), del Mallorca y a Roberto Carlos (59'), Guti (69'), Reyes (72'),del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento