El primer gol de Reyes
José Antonio Reyes devolvía la esperanza al Bernabéu al anotar al igualar el partido marcando el primer tanto. AGENCIAS

Fue cuestión de corazón y coraje, el que le ha echado el Real Madrid en el tramo final de la temporada y el que le puso ayer para remontar al Mallorca y levantar su trigésimo título liguero. Sí, el Real Madrid de Fabio Capello es campeón.

Como este equipo suele, el asunto se puso complicado desde el principio. Todas las cordenadas fallaban: Varela ponía al Mallorca en ventaja, el Barcelona goleaba en Tarragona y, para colmo, un pinchazo muscular dejaba cojo a Van Nistelrooy.

En la segunda parte, Guti y Reyes saltaron al campo y el partido se convirtió en una misión: ahí se ganaba por narices (una forma de decirlo) o nada. Igualó el partido Reyes, Diarra volvió loco al Bernabéu con el segundo y Reyes lo calmó con el sensacional 3-1. Paradojas: el sevillano, oscuro toda la temporada, y Diarra, que ayer debía andar con su selección, hicieron posible el título.

Cuando sonó el pitido final, el Bernabéu se oscureció y aquello fue una fiesta. Y a Capello, en quien nadie confiaba, fue manteado por sus jugadores. Vaya marrón para Calderón ahora. El presidente, por cierto, ayer no dio vuelta al ruedo.

Ficha técnica

Real madrid: Casillas, Salgado, Ramos, Cannavaro, R. Carlos; Beckham (Reyes, min 67), Emerson (Guti, min 46), Diarra, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy (Higuaín, min 30).

Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes (Ramis, min. 35), Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Basinas, Varela (Trejo, min.89); Arango y Víctor (Maxi López, min. 68).

Goles: 0-1. Min. 15. Varela cruza el balón a Iker dentro del área. 1-1. Min. 68. Reyes culmina un servicio de Higuaín. 2-1. Min. 81. Diarra, de cabeza, remata un córner. 3-1. Min. 84. Reyes, desde fuera del área.

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturias). Mostró cartulina amarilla a Víctor (16'), Jonás (26'), Maxi (83'), del Mallorca y a Roberto Carlos (59'), Guti (69'), Reyes (72'),del Real Madrid.

Encuesta

¿Crees que el Real Madrid es justo vencedor de la Liga?

Sí.
60,12 % (4967 votos)
No.
39,88 % (3295 votos)