El Lyon relega al Madrid

  • Franceses y españoles empataron (2-2) en un partido intenso.
  • Van Nistelrooy falló un penalti en el minuto 88.
  • El Madrid demostró casta y coraje, remontó el 0-2 en contra pero sigue sin ganar a los franceses.
  • Los blancos serán segundos de grupo.
Sergio Ramos se lamenta durante el partido (Juan Carlos Hidalgo/EFE).
Sergio Ramos se lamenta durante el partido (Juan Carlos Hidalgo/EFE).
AGENCIAS
Sergio Ramos se lamenta durante el partido (Juan Carlos Hidalgo/EFE).

El Olympique de Lyon mostró su candidatura al título de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu y ofreció detalles de enjundia, de equipo con aspiraciones serias.

El Real Madrid estuvo discreto, pero con alma y con una garra, algo que nadie le puede reprochar.

Pero el Lyon acaba primero del grupo F con justicia.

El duelo era un termómetro para ver el nivel del Real Madrid ante un gran expreso del fútbol europeo. El resultado dio que el equipo de Fabio Capello le llega para andar por casa, en la Liga española, pero en cambio, Europa es otra historia.

Y eso que el Madrid pudo ganar si Van Nistelrooy no hubiese fallado un penalti en el minuto 88 de partido. Hubiera culminado una gran remontada, que no hubiera sido justa: el Madrid puso la casta; el Lyon el coraje. Los dos aportaron algo al partido: el empate es justo.

Mucha casta

Al Madrid se le sigue atragantando el Lyon: el equipo francés le tiene sometido.

Los primeros 35 minutos fueron una auténtica lección de fútbol por parte de los franceses: aguantaron las embestidas madridistas los cinco primeros minutos, marcaron dos goles y jugaron a la contra como los ángeles.

El Madrid duró lo que aguantó Guti en el campo. Veinte minutos, lesión y a la ducha. Fabio Capello dio entrada a Reyes. A partir de ese instante, la creación quedó huérfana. Raúl, Robinho, a veces Roberto Carlos, echaron una mano en la transición. Porque Emerson y Diarra, ahí nunca se sienten cómodos.

Malouda hizo el 0-2 en el minuto 30. El partido parecía decidido.

Pero el Madrid reaccionó con casta. En un balón perdido que llegó de un córner de Reyes, apareció Diarra, con presencia, para acortar distancias de cabeza dentro del área.

Tras el descanso, el Real Madrid disfrutó de mayor posesión de la pelota. Presionó y lo intentó con todo, pero le faltó desborde y no aprovechó el flanco más débil del Lyon a priori, el derecho, donde Reveilliére y Clerc, son más endebles.

Al final el empate deja dos conclusiones: que el Madrid está lejos de los mejores equipos de Europa y que nunca hay que darle por muerto.

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid (2): Iker Casillas; Sergio Ramos, Iván Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson (Cassano, min.75), Diarra; Raúl, Guti (Reyes, min. 20), Robinho; y Van Nistelrooy.

Olympique Lyon (2): Coupet; Reveilliére, Cris, Squillaci, Abidal; Clerc, Toulalan (Diarra, min. 90), Tiago, Juninho Pernambucano, Malouda; y Carew.

Goles: 0-1. Min. 10. Carew, en jugada individual. 0-2. Min. 31. Malouda, a pase de Juninho. 1-2. Min. 39. Diarra, de cabeza. 2-2. Min. 83. Van Nistelrooy, en la raya.

Arbitro: Terje Hauge (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Toulalan (19'), Reveillére (50'), Juninho (54'), Malouda (90') del Lyon y a Roberto Carlos (75'), Cannavaro (83'), Raúl (90'), Ramos (92'), del Real Madrid.

Incidencias: 65.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Noche fría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento