Los árbitros son las estrellas de las dos últimas jornadas de Liga. En la penúltima, el técnico del Valencia Quique Flores arremetió contra Mejuto González. «Siempre pita en la misma dirección», dijo Quique tras el Athletic-Valencia. La polémica aumentó al darse a conocer una conversación en la que Mejuto aseguraba al bilbaíno Etxeberria que «seguro que os salváis».

El gran protagonista de este fin de semana pasado fue Turienzo Álvarez, el colegiado del Racing-Real Madrid. Señaló dos penaltis a favor cántabro y expulsó a Mejía y Helguera. «He visto cosas muy raras en el partido», dijo el director deportivo, Pedja Mijatovic, la noche del sábado. Esas declaraciones provocaron ayer la reacción del Comité Técnico de Árbitros, que pedirá a Competición una sanción para Mijatovic.

«Se equivocan por igual»

20 minutos consultó ayer a varios expertos en el mundo del balompié. Vicente del Bosque y Jabo Irureta coincidían: «Los árbitros tienen sus errores como es lógico, pero se equivocan por igual».

l seleccionador serbio, Javier Clemente, fue más directo: «El Madrid llora mucho, pero a ellos también les favorecen». Por el mismo lado fue el capitán de Osasuna Cruchaga: «El Madrid llora porque no está acostumbrado a que les perjudiquen». En la corriente de los indiferentes se alineó Víctor Valdés, portero del Barça: «A mí me resbalan estas polémicas».

Turienzo denuncia amenazas

El colegiado Turienzo Álvarez, que pitó el polémico Racing-Real Madrid del sábado, presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Guardia de León, donde reside habitualmente, por las amenazas telefónicas que ha recibido en su domicilio particular. «Estamos llegando a unos extremos que van más allá de lo deportivo. Esto no puede seguir así», manifestaron ayer a 20 minutos fuentes del Comité Nacional de Árbitros.

¿Perjudican los árbitros al Madrid?

Vota en en...

www.20minutos.es