Gerrard, suplente en el Santiago Bernabéu

Real Madrid y Liverpool se volverán a enfrentar en una eliminatoria de Liga de Campeones después de 28 años y lo harán en el Santiago Bernabéu, a partir de las 20:45 horas, en el partido de ida de los octavos de final.

El favoritismo se ha invertido en las últimas semanas. En el momento de celebrarse el sorteo, era el Liverpool el que asistía a la cita con más garantías de superar la eliminatoria, pero los últimos devaneos en la Premier (cedió el liderato al United y ahora está a siete puntos) y la mejoría sustancial de juego e imagen del Real Madrid han provocado que desde el vestuario 'red' se tema al equipo madridista.

Además, el encuentro entraña muchas curiosidades. Desde que éste podría ser el primer partido que Fernando Torres gana al Real Madrid, hasta el regreso de Álvaro Arbeloa al que fuera su casa durante muchos años, pasando por el duelo de entrenador españoles entre Benítez y Juande (ya se cruzaron en España y en Inglaterra).

Por su parte, el técnico madrileño del Liverpool, después de jugar durante dos semanas al escondite con Steven Gerrard, podrá disponer del centrocampista inglés, pero no saldrá de inicio. Los que sí será titulares será los cinco españoles (Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Riera y Torres) que militan en el Liverpool.

En cuanto al Real Madrid, la inercia es justo a la inversa que la sufrida por el Liverpool. Su explosión de fútbol en las dos últimas semanas, con sendas goleadas han dado moral al equipo, ha generado un seísmo en la Liga. Esta noche seguirá con el mismo modelo, pese a no poder contar con Huntelaar en Europa. De hecho, Marcelo se ha ganado la titularidad y Juande apostará por velocidad de dos extremos para abrir el campo. Robben, Raúl e Higuaín serán los encargados de rematar la faena. Guti y Sneijder esperarán su oportunidad en el banquillo.

Teóricos onces:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe y Heinze; Robben, Gago y Lass, Marcelo; Raúl e Higuaín.

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Skertel y F. Aurelio; Mascherano, Xabi Alonso y Riera; Kuyt y Torres.

Estadio: Santiago Bernabéu (20:45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento