Los jugadores del Madrid no saldrán a saludar en señal de luto

  • La presidenta regional, Esperanza Aguirre, recibirá esta tarde al Real Madrid de baloncesto, ganador de la Liga española.
  • La recepción tendrá lugar íntegramente en el interior de la Real Casa de Correos; no saldrán al balcón por respeto a los militares muertos en el Líbano.
La plantilla del Real Madrid de baloncesto, tras hacerse con la Liga en Barcelona.
La plantilla del Real Madrid de baloncesto, tras hacerse con la Liga en Barcelona.
AGENCIAS
La plantilla del Real Madrid de baloncesto, tras hacerse con la Liga en Barcelona.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, recibirá esta tarde al
sede del Gobierno de la Puerta del Sol, donde se ha suspendido el saludo tradicional desde el balcón, con motivo del luto oficial decretado por

Según informaron fuentes de la Comunidad, Aguirre se ha puesto en contacto con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, para indicarle que se mantiene la recepción a la plantilla de baloncesto a partir de las siete de esta tarde, pero tendrá lugar íntegramente en el interior de la Real Casa de Correos y no se celebrará la habitual salida al exterior para saludar a la afición.

El motivo de esta medida es respetar los dos días de luto oficial decretados para hoy y mañana por la Comunidad de Madrid por los seis militares españoles que murieron ayer, domingo, en el Líbano, uno de los cuales, Jonathan Galea García, de 18 años, era natural de Madrid.

En virtud de este decreto, las banderas en todos los edificios oficiales de la Comunidad de Madrid ondearán a media asta durante 48 horas.

La última ocasión en que se declaró luto oficial en la Comunidad de Madrid fue a raíz del atentado en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, en el que fallecieron dos ciudadanos ecuatorianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento