El Madrid tira la Liga en el Bernabéu


(Vídeo: Atlas)
  • No cuenta ni la mitad de sus partidos como local por victorias.
  • Ha perdido 17 puntos en su propio campo.
  • Cuenta con un pobre bagaje de apenas un gol por partido.

¿Qué le pasa al Madrid en el su estadio? Doce equipos han pasado esta Liga por el Santiago Bernabéu, que se está convirtiendo en un auténtico chollo para los equipos visitantes.

Lejos queda ya la mítica frase de Juanito: "90 minutos en el Bernabéu son muy largos". Este año sí que están siendo largos, sí, pero para Capello y sus pupilos, que no cuentan por victorias ni siquiera la mitad de sus enfrentamientos como locales.

Los números del Madrid son inflexibles: han ganado cinco partidos, empatado cuatro y perdido tres, por lo que han dejado de sumar un total de 17 puntos. Si hubiesen logrado conquistar la mitad de esos puntos, los de Concha Espina marcharían líderes.

Estadísticas alarmantes

Celta, Recreativo y Levante han sido los que mayor provecho han sacado de la 'torrija' blanca en el Bernabéu, mientras que Villarreal, Atlético, Betis y Getafe han arañado sendos empates. Además, sólo ha logrado anotar más de un gol ante los conjuntos a los que se ha impuesto, excepto al Zaragoza, al que ganó por 1-0.

Pero el malestar de la parroquia madridista cobra más sentido al observar la escasa cpacidad realizadora de los de Capello en su estadio, donde tan sólo han sido capaces de marcar 13 goles, lo que ofrece una media de poco más de uno por partido. Números muy pobres para un conjunto que debería luchar por el título de Liga.

Además, la paciencia se agota porque las cosas van a peor, ya que en los últimos cinco partidos disputados en el casa han sido capaces de perforar la portería rival en dos ocasiones, lo que equivale a un gol cada 225 minutos.

Aún así, gracias a los deméritos de Valencia, Barcelona y Sevilla, el Madrid continúa a seis puntos del líder, y pierde cinco con los de Rijkaard, al que se enfrenta este fin de semana en el Camp Nou en el gran clásico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento