Van Nistelrooy salva la mala imagen del Real Madrid ante el colista

El Real Madrid, líder de Primera, sacó tres puntos inmerecidos de la visita al colista, el Levante, pero con más esfuerzo del esperado por el equipo blanco.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una verdadera sorpresa para el público que se congregó hoy en el Ciudad de Valencia, pues el Levante ofreció sin duda la mejor imagen de la temporada, e incluso tuvo contra las cuerdas al líder durante varios minutos.

Los de Bernardo Schuster parecían no encontrarse cómodos en tierras valencianas, sus ocasiones de gol fueron escasas, sin claridad. Enfrente, un conjunto dispuesto a plantarle cara al líder y, en ocasiones, lo consiguió. Pero se toparon con el recuperado Iker Casillas, de nuevo salvador blanco en más de una ocasión.

La buena imagen del conjunto local y la inusitada relajación del Real Madrid se prolongó también tras el paso por los vestuarios. Pedro León inauguró el segundo tiempo con un potente disparo desde la corona del área que anduvo muy cerca de acabar en el fondo de la red.

Schuster dio entrada a Guti para tratar de solventar la falta de profundidad de su equipo y éste protagonizó un par de acciones destacadas, pero estuvo muy lejos de ser el jugador decisivo de otras ocasiones.

Dudoso penalti

Pero la fortuna se alió de nuevo con el campeón para romper la ilusión y la esperanza de un equipo ya de por sí hundido. La defensa levantinista cometió penalti -unas manos del central José Serrano- y Van Nisterooy sumó una diana más a su cuenta desde los once metros.

Al delantero holandés se le da bien este campo, ya logró tres tantos en su última visita, y hoy no quiso despedirse sin dejar de nuevo su tarjeta de visita en un potente disparo raso y cruzado con el que puso el 0-2 a falta de pocos minutos para el final.

El mejor contra el peor en Valencia

Con la victoria en el Ciudad de Valencia el Real Madrid acaba la primera vuelta líder con 47 puntos, el mejor campeón de invierno de la historia. Y el Levante, finaliza como el peor colista de la historia, con solo 8 puntos.

Ficha técnica:

0 - Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Serrano, Rubiales, Juanma (Saúl, m.71), Tommasi, Berson, Courtois (Ettien, m.87), Pedro León (Iborra, m.69) y Riga.

2 - Real Madrid: Casillas, Torres, Cannavaro, Pepe, Marcelo, Baptista (Guti, m.56), Sneijder (Higuaín, m.70), Gago, Robinho (Drenthe, m.84), Raúl y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, m.76: Van Nistelrooy, de penalti. 0-2, m.88: Van Nistelrooy.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Tommasi por parte del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima novena jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 22.312 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento