Felipe Reyes
Felipe Reyes lucha por anotar ante el CSKA. (EFE) EFE

Los tres españoles, Real Madrid, DKV Joventut y Regal Barcelona cayeron en la tercera jornada de Euroliga con sensaciones dispares, ya que DKV Joventut dominó durante todo el encuentro, mientras Madrid y Barcelona pudieron dar la sorpresa ante rivales de mucho nivel, como es el caso del CSKA de Moscú y el Montepaschi Siena.

El vigente campeón de la Euroliga, el CSKA, mostró su peor cara en Vistalegre, de la misma forma que el conjunto liderado por Joan Plaza, en un choque en el que el tanteador reflejó al final un pobre 54-58, con pésimos porcentajes de tiro en ambos equipos.

La contundencia en el rebote de ataque y el menos desatino en los de Messina, fueron determinantes para que el Real Madrid sumara su cuarta derrota consecutiva, entre liga y Euroliga, sembrando el temor en uno de los teóricos favoritos a ambas competiciones.

En este caso, la defensa blanca mantuvo a flote a un equipo con escasos recursos, pero que tampoco fue superado con claridad con el coloso ruso, cosa que dará que pensar a los blancos. El más destacado del choque fue Planinic (13 puntos), o mejor dicho, el menos desacertado, mientras que de los blancos fue fundamental el tesón de Felipe Reyes, una vez más, con diez puntos.

El Barça pierde en el último cuarto

El Regal FC Barcelona tiró por la borda todo el buen trabajo realizado hasta entonces y perdió su condición de invicto en Europa en el cuarto final del encuentro que le midió al Montepaschi en Siena, después de encajar un parcial 26-10 y ceder por 71-61.

Henry Domercant fue el mejor del choque en Italia

Hasta entonces, los de Xavi Pascual habían dominado el partido durante buena parte del mismo, con una máxima ventaja de 8 puntos (43-51) a 1.30 para el final del tercer cuarto. Sin embargo, los italianos, en un gran cuarto final le dieron la vuelta al partido y se encaraman al frente del grupo.

El Barça se vino abajo porque no supo frenar a Henry Domercant, autor de 7 puntos en los tres primeros cuartos, el atlético alero estadounidense vio la canasta muy grande en los diez minutos finales en los que anotó 12 puntos, 2 más de los logrados en ese periodo por todo el equipo catalán.

El Joventut se dejó ganar al final

El DKV Joventut perdió (67-70) ante el Fenerbahce turco en su pista, después de dos minutos finales en los que los de Sito Alonso tiraron por la borda el gran trabajo que les llevó a remontar un partido que comenzó contracorriente.

El Joventut también se dejó llevar al final y perdió

Los turcos, que perdían por seis puntos a dos minutos del final (63-57), tuvieron en Preldzic y Smith a sus hombres decisivos en esos momentos, mientras que Jasaitis, que jugó un buen partido, falló el tiro decisivo a tres segundos del final con el marcador 67-68.

Jasaitis y Mallet fueron los más destacados de la Penya, pero no bastó para lograr la victoria.