El Real Madrid vence (0-3) al DC United con Higuaín y Robben como goleadores

  • Era el segundo y último partido de la gira norteamericana del conjunto blanco, disputado en el FedEx Field de Washington.
  • El delantero argentino estrenaba titularidad y cumplió.
Gonzalo Higuaín, en una imagen de archivo.
Gonzalo Higuaín, en una imagen de archivo.
REUTERS

El Real Madrid venció (0-3) al DC United en el segundo y último partido de su gira norteamericana, disputado en el FedEx Field de Washington, con los nombres de Higuaín, con dos goles, y Robben, con uno, como protagonistas del partido en el primer encuentro del delantero argentino como titular.

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria del fallecido Daniel Jarque, capitán del Espanyol, que apareció muerto el sábado en la habitación del hotel en el que estaba concentrado el equipo catalán debido a un ataque al corazón.

En lo referente al encuentro, Manuel Pellegrini optó por dar la titularidad a Xabi Alonso y a Gonzalo Higuaín debido a las ausencias de Lass Diarra y de Karim Benzema, que abandonaron la concentración del equipo blanco para ponerse a las órdenes del seleccionador galo, Raymond Domenech.

Tras el 1-5 que endosó al Toronto en el anterior partido, la calidad del DC United, equipo más laureado de la Major Soccer League, hizo ver aún algunas carencias en el once 'blanco' que vio cómo en la primera parte los americanos llevaron el peso del partido en lo referente a la posesión de balón.

Pese a la falta de ritmo, algunas 'pinceladas' de Cristiano Ronaldo y las subidas por la banda izquierda de Royston Drenthe estuvieron a punto de dar algún disgusto a los americanos, que tuvieron en su portero Wicks a la principal figura.

Tras la reanudación, Cristiano y Sjneider se quedaron en el banquillo dejando sus puestos a Raúl y a Robben, que aportó más velocidad al partido con sus 'driblings' en la banda derecha.

Fue la conexión del holandés con Higuaín en el minuto 57 la que encarriló la victoria del Madrid con dos goles del 'Pipita' en apenas dos minutos, después de culminar dos contraataques que sentenciaron a los norteamericanos. El ariete argentino, que un año más parte como hipotético suplente, sigue demostrando a la entidad blanca su enorme potencial.

Con el partido ya resuelto, el técnico chileno decidió dar descanso a Xabi Alonso y a Kaká con la entrada a Garay en el centro de la defensa y de Guti como 'director de orquesta'.

En el minuto 69, Robben, un jugador que tendrá que luchar mucho esta temporada para disfrutar de minutos, firmó una sensacional vaselina después de un pase en profundidad de Pepe que estuvo muy correcto en el centro de la defensa junto con Raúl Albiol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento