El Real Madrid, al borde de la crisis

  • Sólo ha ganado un partido de los cinco últimos.
  • El buen juego no llega y los resultados tampoco.
  • Presidente, director deportivo, entrenador y jugadores, en entredicho.
El capitán del Madrid, Raúl, se lamenta de un gol fallado. (AGENCIAS)
El capitán del Madrid, Raúl, se lamenta de un gol fallado. (AGENCIAS)
AGENCIAS
El capitán del Madrid, Raúl, se lamenta de un gol fallado. (AGENCIAS)

El Madrid ha entrado en recesión -estado previo a una crisis, que los economistas definen como dos trimestres con crecimiento negativo del PIB-. Presidente, entrenador y jugadores están en entredicho, después de que en los últimos cinco partidos el Madrid sólo haya ganado uno, en Liga ante el Athletic. Ha perdido los dos con la Juve en Champions, el de Copa ante el Real Unión y empató el último choque liguero en Almería.

Tenemos que volver a ser un equipo dentro y fuera del campo
La posición de
Ramón Calderón se ha mantenido intacta hasta ahora gracias a los dos Ligas ganadas en sus dos temporadas como presidente. Tras el choque ante la Juve, unas 500 personas le esperaron a la salida del Bernabéu para gritarle: "¡Calderón, dimisión!".

Pedja Mijatovic, el director deportivo, sólo ha fichado a un jugador esta campaña, Van der Vaart. No trajo a Cristiano Ronaldo y, últimamente, ha insinuado que los árbitros perjudican al Madrid.

El técnico, Bernd Schuster, está demostrando limitaciones tácticas y ya ha chocado con Sergio Ramos y Guti. Su mal humor es conocido.

El miércoles, Guti resumió los problemas de la plantilla: "Tenemos que volver a ser un equipo dentro y fuera del campo".

Presidente: Ramón Calderón

Poco carisma. Está todos los domingos en el palco del Bernabéu, pero parece que nunca es buen momento para tomar decisiones.

Director Deportivo: Pedja Mijatovic

Rechazado por Cristiano. Estuvo todo el verano intentando fichar a Cristiano Ronaldo. No lo consiguió y el Madrid está echando en falta refuerzos.

Entrenador: Bernd Schuster

Sin ideas. Sustituyó a Fabio Capello en el banquillo blanco y prometió "buen juego". La temporada pasada apareció a cuenta gotas y ésta no existe. No ha encontrado variantes tácticas para mejorar.

Una plantilla vieja

Futbolistas en baja forma. Varios pesos pesados superan la treintena: Cannavaro, 35; Van Nistelrooy, 32 y Raúl, 31. La situación ha afectado a dos de los que nunca fallaban, Sergio Ramos y Casillas, que se comió el segundo gol de la Juve por colocar mal la barrera. Lucharán por la Liga, pero no irán lejos en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento