El Madrid se lleva el derbi y se mantiene en el liderato de la ACB

  • Venció 99-79 al Fuenlabrada.
  • Recupera el liderato que le arrebató el Tau.

El Real Madrid, tras su clasificación para la final de la ULEB, volvió a recuperar su vistoso juego de principio de temporada, el Fuenlabrada pagó las consecuencias y los hombres de Joan Plaza retomaron la cabeza de la tabla, momentáneamente cedida al Tau Vitoria.

Joan Plaza dejó fuera del cinco inicial a Louis Bullock y Felipe Reyes, sin que el juego se resintiese. El Madrid que jugó contra el Fuenlabrada recorrió unos meses hacía atrás en el tiempo, no dio opción.

El Fuenlabrada no aguantó tanto oleaje. Se vino a pique pese al derroche de Salva Guardia y la fiabilidad del estadounidense Tom Wideman. En contraste, el bloque naranja no superó los veinte puntos en ningún periodo.

El repunte madridista añade picante a la lucha por el liderato y a la recta final de la primera fase, con el Tau empatado en el primer puesto, el Barcelona que viene pidiendo paso por detrás y la cuenta atrás para las eliminatorias por el título en marcha.

Ficha técnica:

99 - Real Madrid (24+34+20+21): López (5), Tomas (7), Mumbrú (11), Hervelle (15), Sekulic (10) -cinco inicial-, N'Guema (1), Smith (13), Aguilar (-), Reyes (15), Hernández Sonseca (3), Tunceri (12) y Bullock (7).

79 - Fuenlabrada (18+23+20+18): Brown (6), Solana (7), Miso (5), Paraíso (9), Wideman (17) -cinco inicial-, Guardia (20), López (3), García (6), Vega (-) y Blanco (6).

Árbitros: Amorós, Bultó y Rosado. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.500 espectadores.

Resto de partidos

El DKV Joventut desarboló al Unicaja en Badalona (88-74) y pone a los malagueños en la zona caliente de la lucha por las series finales (7o.), sin olvidar que el Grupo Capitol Valladolid volvió a dar el do de pecho contra un rival directo, el Etosa Alicante, al que superó por 61-73, lo cual le permite salir de los puestos de descenso y colocar al Bruesa en el decimoséptimo puesto.

En la carrera por las eliminatorias destaca un triple empate entre Pamesa, Caja San Fernando y Estudiantes. El Gran Canaria dio un paso adelante al situarse sexto después de desbancar a ViveMenorca en tiempo de prórroga (91-97).

Por detrás, el Caja San Fernando y el Pamesa tenían una cita vital en San Pablo que cayó del lado sevillano (85-74), que iguala a los valencianos, a quienes ha ganado en la primera y en la segunda vuelta. Entre el Caja y el Pamesa se ha colocado noveno el Estudiantes, que continúa imparable y supo remontar en la cancha del Polaris World Murcia (83-85). Además, el Lagun Aro dio un buen golpe para la permanencia ante el CB Granada (77-69).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento