El Real Madrid de Ramón Calderón fracasa en el intento de la mayoría de sus fichajes

  • Cesc, Kaká y Cristiano Ronaldo no han llegado, como había prometido. Villa y Cazorla le han dicho que no y Dani Alves se ha ido al Barça.
  • El presidente blanco sólo ha cerrado una gran incorporación: Robben.
  • En el resto de fichajes, los blancos han tenido que pagar, casi siempre, grandes sumas de dinero por los futbolistas.
  • ENCUESTA: ¿Por qué el Madrid tiene tantos problemas para fichar?
Alves, Cesc, Ronaldo, Cazorla, Villa y Kaká (Archivo)
Alves, Cesc, Ronaldo, Cazorla, Villa y Kaká (Archivo)
Archivo
Alves, Cesc, Ronaldo, Cazorla, Villa y Kaká (Archivo)

Ramón Calderón ganó las elecciones a la presidencia del Madrid en el verano de 2006 con una promesa electoral clara: "Cesc, Kaká y Robben se vestirán de blanco". Dos años después, y con dos títulos de Liga consecutivos entre medias, sólo el futbolista holandés ha fichado por el conjunto blanco y el Madrid tuvo que pagar por él la nada despreciable cantidad de 35 millones de euros al Chelsea. Cesc y Kaká siguen contentos en sus clubes. El primero ha renovado hasta 2014 y el segundo, hasta 2012.

Aparte del éxito liguero, la historia de Calderón en el Madrid es la historia del fracaso de sus fichajes. Sin ir más lejos, esta misma semana, Villa, por el que ofrecía 45 millones, y Cazorla le han dicho que no al máximo mandatario merengue.

A estos dos reveses hay que unir el más sonado de este verano: Cristiano Ronaldo. El portugués parecía dispuesto a fichar por el Madrid, pero el Manchester United no cedió y rechazó los más de 85 millones que ofrecieron los blancos.

Otro de los grandes pretendidos por Calderón, el lateral brasileño Dani Alves no sólo no ha recalado en el vestuario del Santiago Bernabéu sino que ha terminado fichando por el Barça. Un fracaso que aún duele más.

El gran error de Calderón: querer ser como Florentino Pérez

Heredero de la táctica empleada por el anterior presidente del Madrid, Florentino Pérez, Ramón Calderón cree que la mejor forma de hacerse con los servicios de un jugador que tiene contrato en vigor es ponerle en contra de su propio equipo, presionándole para que diga en público que quiere marcharse.

A Pérez le salió bien la jugada con Ronaldo y con Beckham. Sin embargo, Calderón no está teniendo el mismo éxito y la mayoría de los clubes ya están sobre aviso. Además, esta filosofía tan agresiva está socavando la fama y prestigio del Madrid por Europa.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha resumido hoy los problemas para fichar del Madrid: "No van en busca de jugadores de forma clara y directo, sino por detrás". Y Ferguson afirmó: "Si Cristiano Ronaldo ficha por el Madrid sería el mayor error de su vida".

En las dos temporadas que lleva al frente del Madrid, Ramón Calderón ha conseguidos los siguientes fichajes, la mayoría de las veces pagando grandes sumas de dinero por los futbolistas:

Temporada 2006-2007

Cannavaro y Emerson- 23 millones de euros

Diarra- 26

Van Nistelrooy- 15

Gago-20

Higuaín- 12

Temporada 2007-2008

Metzelder, Dudek y Saviola- gratis

Robben- 35 millones de euros

Pepe- 30

Drenthe- 13

Sneijder-25,5

Heinze- 12

Temporada 2008-2009

Van der Vaart- 15 millones de euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento