Preside el Zalguiris. Después de caer en las semifinales de la Copa del Rey de Vitoria ante el DKV Joventut, el Real Madrid comienza mañana (Telemadrid, 20.45 h) el Top 16 de la Euroliga, con la visita del Zalguiris Kaunas lituano, club presidido por un viejo conocido de la afición blanca, Arvydas Sabonis.

El conjunto madridista intentará demostrar otra vez durante esta temporda que el pabellón de Vistalegre es un fortín, a pesar de que el técnico blanco, Joan Plaza, no pueda contar con el griego Lazaros Papadopoulos, al que le quedan de dos a tres semanas de recuperación.

De los otros tres equipos españoles que disputan esta competición, el Tau, después de perder la Copa en casa frente al DKV, se estrena hoy (19.15 h) en Lituania contra el Lietuvos Rytas. Mañana, duelo español entre Barcelona y Unicaja (20.45; La 2 h) en el Palau, un partido que los azulgrana se tomarán como una revancha, ya que los malagueños les dejaron sin la Final Four en la pasada edición. El técnico de Unicaja, Sergio Scariolo, no podrá contar con Cabezas por lesión y son duda Haislip y Berni Rodríguez.