Croacia, Letonia y Portugal, rivales de España en el Eurobasket de Madrid

  • España jugará en Sevilla ante Croacia, Letonia y Portugal.
  • Rusia, Serbia y Grecia, junto al que llegue de la repesca, forman el 'grupo de la muerte'.
  • La fase final se disputará en Madrid.
Pepu Hernández, durante la rueda de prensa. (Efe)
Pepu Hernández, durante la rueda de prensa. (Efe)
Juan Carlos Hidalgo
Pepu Hernández, durante la rueda de prensa. (Efe)

Eapaña ya conoce sus rivales para el grupo de calsificación de la liguilla de la fase previa del Eurobasket de Madrid 2007, que se disputará entre el 3 y el 16 de septiembre del próximo año.

Los campeones del Mundo de Japón, cuya sede para esta primera fase será Sevilla, partían como cabezas de serie en el sorteo celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de la capital española, en el que se ha divido a los equipos participantes en cuatro grupos.

Cada uno de estos grupos jugará todos sus encuentros en una de las sedes (Palma de Mallorca, Sevilla, Granada y Alicante) y estarán integrados por cuatro equipos que se disputarán su clasificación en una liguilla, para alcanzar la fase final de Madrid.

Así, los Golden Boys han quedado encuadrados en el Grupo B, junto a las selecciones de Croacia, Letonia y Portugal.

El análisis de Pepu

"Croacia para mí es un gran proyecto; cada vez lo están haciendo mejor y es un equipo muy competitivo", dijo.

"Letonia ya ha demostrado en muchas otras ocasiones que puede crear ciertos problemas y ser un equipo competitivo a nivel europeo", afirmó.

"Portugal, creo que estarán felices y contentos por una nueva participación en la fase final de un Europeo y será un gran rival", apuntó.

"Intentaremos estar en la misma línea del Mundial, que es poder competir contra cualquiera, y luego, en el segundo grupo, ya entramos a jugar contra Grecia, Serbia y Rusia, que son de la primera línea del baloncesto europeo", comentó.

'Pepu' habló sobre cómo verán a España el resto de las selecciones en liza: "Nos van a ver de manera distinta, pero no mucho más, porque ya nos daban como favoritos en el Mundial; tenemos que ir poco a poco, desde la humildad, e ir creciendo para volver a reeditar un buen equipo competitivo".

Alemania, Grecia y Francia, lideran los otros grupos

En cuanto al resto de cabezas de serie, Alemania, actual subcampeona continental disputará sus primeros compromisos del grupo C en Palma de Mallorca, donde estarán arropados por una gran cantidad de compatriotas.

Los rivales del conjunto de Dirk Novitzky serán Lituania, Turquía y República Checa.

En el Grupo A, que tendrá su sede en Granada, los actuales campeones de Europa y subcampeones del Mundo, Grecia, tendrá como rivales a Rusia, Serbia y la selección que salga de la repesca.

El último cabeza de serie, Francia, que jugará sus encuentros iniciales en Alicante, deberá luchar por su pasaporte para la siguiente ronda con Eslovenia, Italia y Polonia, todos ellos en el Grupo D.

Falta uno para completar los dieciseis

El equipo que ocupará la última plaza del Europeo saldrá de un torneo de clasificación que se disputará el próximo verano entre las selecciones de Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Hungría, Israel, Macedonia, Suecia y Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento