111-93. Un Real Madrid excelso mantiene su esplendor a costa del Estudiantes

  • El equipo madridista encadenó su octavo triunfo consecutivo de la temporada en un recital de juego
  • Smith, con 18 puntos, y Mc Donald, con 22, fueron los máximos anotadores de este desigualadísmo partido
El alero del Real Madrid, Álex Mumbrú (i), y el alero argentino del MMT Estudiantes, Jasen Hernán. (Kote Rodrigo / EFE)
El alero del Real Madrid, Álex Mumbrú (i), y el alero argentino del MMT Estudiantes, Jasen Hernán. (Kote Rodrigo / EFE)
EFE
El alero del Real Madrid, Álex Mumbrú (i), y el alero argentino del MMT Estudiantes, Jasen Hernán. (Kote Rodrigo / EFE)

El Real Madrid disfrutó del magnífico estado de forma y resultados que atraviesa desde principio de temporada para darse un festín a costa del Estudiantes (111-93), sometido en un clásico que esta vez no dejó resquicios para la rebelión colegial.

El conjunto blanco sumó el octavo triunfo consecutivo de la temporada y graduó el comienzo de Joan Plaza al frente del banquillo. El entrenador barcelonés ya es el técnico novel con mejor arranque en la ACB. El anterior era Aíto García Reneses, que rubricó siete choques seguidos sin perder al llegar al banquillo del Joventut en la temporada 83-84.

El récord de Plaza se materializó en un encuentro de dirección única. El Madrid fue superior de forma absoluta. Ganó a través de un ataque fluido y beneficiado por la constante presencia de sus pivots en el rebote ofensivo.

El Estudiantes cedió el testigo muy pronto. Lo primero, porque le endosaron la friolera de 58 puntos entre el primer y el segundo cuarto. Lo segundo, porque de salida encajó un
parcial de 11-0 que le relegó en el marcador el resto del partido. De 3-5 a 14-5. Todo lo que dejaron los colegiales en el primer derbi del curso se redujo al inicio de Gonzalo Martínez y del estadounidense Will McDonald.

Los blancos no dieron tregua. Clavaron a los hombres altos dentro de la pintura y desde ahí rompieron la defensa colegial. Por fuera, otro bombardeo sobre el aro visitante.

El estadounidense Louis Bullock regaló las esencias del baloncesto que lleva dentro, pero no fue el único factor del cuadro madridista.

Y es que, además, Raúl López estuvo impresionante saliendo desde el banquillo. Quince puntos de valoración adornaron los números del base catalán hasta el descanso: cuatro de cuatro de dos y uno de uno en tiros libres.

Brecha de hasta 32 puntos

La diferencia al final del primer cuarto ya tocaba los catorce puntos (29-15). El Estudiantes recibió un solo atisbo de esperanza. Dos triples seguidos de Sergio Sánchez le acercaron la posibilidad de ajustar el derbi (34-27 m.13). Más fugaz imposible. Los blancos enseguida recompusieron el decorado.

Los colegiales no podían multiplicarse en defensa para tapar todos los frentes por los que le hacían daño. Porque, aparte de Bullock, la regularidad y frecuencia de la anotación madridista porque el goteo de puntos era incesante y muy repartido.

Muchos hombres con la muñeca caliente, sin egoísmos y dedicados a ejecutar una estilo de baloncesto que les está dando magníficos resultados acabaron con el equipo del Ramiro de Maeztu. El Madrid sumó con una cadencia matemática. Veintinueve puntos en cada uno de los tres primeros cuartos.

La brecha adquirió aspecto de repaso en toda regla en la segunda parte. Todos los jugadores locales que salieron al parqué aportaron algo a la cuenta blanca. El 96-63 del minuto 32 reflejó la mayor renta del líder ante los vecinos de la calle Serrano. Derbi blanco nuclear.

FICHA TÉCNICA:

111 - Real Madrid (29+29+29+24): Tunceri (13), Bullock (14), Mumbrú (12), Hervelle (7), Reyes (13) -cinco inicial-, Smith (18), Hamilton (8), Tomas (5), López (9), Varda (10) y Sinanovic (2).

93 - MMT Estudiantes (17+26+20+30): Martínez (15), Garnett (9), Jasen (8), Nikolic (11), McDonald (22) -cinco inicial-, Mendiburu (3), Suárez (6), Sánchez (13), Torres (2) y Sanikidze (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Araña. Excluyeron por personales a Nikolic (m.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 14.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento