84-58. El Madrid asedia el liderato europeo

  • Los madridistas querían vengarse de la derrota anterior.
  • Todavía quedan dos jornadas para que acaba esta primera fase de la ULEB.

El Real Madrid saldó la cuenta pendiente que tenía con el Estrella Roja en la primera vuelta de la Copa ULEB, donde los blancos ya se han colocado al acecho del liderato del Grupo D, lo que le daría ventaja de cancha en los cruces.

Ningún rival pudo frenar a un equipo que ni siquiera echó de menos la importante baja del pívot Venson Hamilton ni la baja inesperada de Raúl López en el segundo periodo, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

El Madrid recuperó la mitad de la diferencia encajada en pista serbia en el primer cuarto (24-14). En el segundo cargó al galope y borró del parqué al Estrella Roja.

El equilibrio del Madrid, tanto ofensivo como en el

trabajo de destrucción, desvistió a los ex yugoslavos, que ahora le ceden el segundo puesto en la clasificación
a falta de dos jornadas para el final de esta fase y el comienzo de las eliminatorias.

Además, el Unics Kazan, líder del bloque D, tiene que visitar Vistalegre. El objetivo blanco en ese choque se reduce a superar seis puntos para adelantar a los rusos y ponerse en cabeza.

Varios incidentes

Sólo una acción inexplicable de Felipe Reyes, que propinó un golpe con la cabeza a un contrario con el tercer cuarto cerca del final y una distancia de treinta puntos en el marcador, alteró la sesión europea que cierra el año en la Copa ULEB con la consiguiente falta técnica.

En el último periodo surgió un último conato de enfrentamiento. Pero Antic dio un codazo al turco Kemal Tunceri para cortar un contragolpe. El belga Axel Hervelle le pasó factura y le arrojó el balón. Los dos recibieron la correspondiente técnica. Había cuentas pendientes.

Ficha técnica:

84 - Real Madrid (24+28+18+14): Tunceri (7), Bullock (12), Smith (15), Hervelle (16), Reyes (6) -cinco inicial-, Varda (8), Mumbrú (6), Hernández Sonseca (2), Nguema (-), Tomas (12) y López (-).

58 - Estrella Roja (14+9+16+19): Thomas (10), Antic (9), Gurovic (16), Burks (4), Aleksandrov (-) -cinco inicial-, Popovic (4), Kovac (-), Radivojevic (11) y Dragicevic (4).

Árbitros: Zavlanos (GRE), Cmikiewicz (POL) y Maestre (FRA). Señalaron técnica a Reyes (m.29) por propinar un cabezazo a un contrario. También a Antic (m.36) por dar un codazo a Tunceri y a Hervelle (m.36) por lanzar el balón al jugador serbio.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Copa ULEB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 6.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento