El Espanyol examina a un Real Madrid tocado tras la derrota en la Champions

Casillas atiende a las indicaciones de Juande Ramos en el entrenamiento del Real Madrid. (EFE)
Casillas atiende a las indicaciones de Juande Ramos en el entrenamiento del Real Madrid. (EFE)
EFE
Casillas atiende a las indicaciones de Juande Ramos en el entrenamiento del Real Madrid. (EFE)

El Espanyol, equipo que resurge de sus cenizas tras su triunfo histórico en casa del líder, el Barcelona, examina una semana después de aumentar la emoción en la lucha por el título al segundo aspirante, el Real Madrid, que tras la derrota europea ante el Liverpool tiene la necesidad de volver a ganar.

El conjunto barcelonés, que navegaba a la deriva y al que prácticamente todo el mundo daba por muerto, intentará confirmar ante el Real Madrid que su triunfo en el derbi ante el Barcelona no fue fruto de la casualidad y que, por fin, el equipo ha dado con la clave para salir de la actual situación.

La euforia se ha disparado de forma desmedida en el entorno, aunque parece que la plantilla es consciente de que quedan muchas batallas por delante. Lo cierto es que el Espanyol necesitaba una inyección de moral como la del pasado sábado. La victoria sólo permitió mantener la distancia con sus antecesores, pero ha sido una sobredosis de confianza.

El equipo españolista le tiene tomada la medida al Madrid en las últimas temporadas e intentará prolongar su buena racha ante el conjunto blanco. La situación sigue siendo complicada y aún se deben dar muchos pasos para lograr la salvación. Ganar, nadie duda que sería otra buena zancada.

Tendrá enfrente a un Real Madrid en racha en Liga, después de recuperar el pulso con nueve triunfos consecutivos, pero que llega a Montjuic asimilando aún la dura derrota de la ida de los octavos de final de Liga de Campeones, ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu .

Para este partido, todo parecía apuntar a que sería Guti el sustituto del lesionado Gago, pero su lugar lo ocupará Sneijder, por lo que el centrocampista, quien aseguró que dejará el Madrid en 2011, empezará el partido en el banquillo.

Con el futuro europeo en un punto de máximo peligro, el Real Madrid tiene que agarrarse con fuerza a sus opciones en Liga. El vestuario cambia de mentalidad y piensa que la décima victoria aumentaría la presión al líder, el Barcelona.

Un triunfo en la noche del sábado pasaría la ventaja del Barcelona de doce a cuatro puntos en tan sólo dos semanas y, sin duda, incrementaría la tensión en el eterno enemigo antes de pisar el domingo el estadio Vicente Calderón, donde le espera el Atlético de Madrid en una jornada que se ve clave en la casa madridista.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Lola, Moisés Hurtado; Luis García, De la Peña, Nené; e Iván Alonso.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; 'Lass' Diarra, Sneijder, Robben, Higuaín; Raúl y Huntelaar.

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).

Estadio: Olímpico de Montjuïc Lluís Companys.

Hora: 22.00 hora local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento