El Madrid escapa vivo

Agüero erró ante Casillas en un derbi en el que Raúl volvió a marcar.
Roberto Carlos despeja en presencia de Maxi Rodríguez.(EFE)
Roberto Carlos despeja en presencia de Maxi Rodríguez.(EFE)
Roberto Carlos despeja en presencia de Maxi Rodríguez.(EFE)
Santiago Bernabéu: 75.000 espectadores.

Real Madrid Iker Casillas, Mejía, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos, Emerson, Diarra, Reyes (Raúl Bravo, min 65), Guti (Beckham, min 70), Raúl, Van Nistelrooy (Ronaldo, min 81).

Atlético Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía, Maniche, Lucin, Maxi, Mista (Kun Agüero, min 59), Petrov (Galletti, min 77) y Fernando Torres.

Goles 0-1 (min 6): Mista. 1-1 (min 38): Raúl.

Árbitro Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulina amarilla a Perea, Mista, Pernía, Leo Franco, Maxi, Pablo, Mejía y Cannavaro. Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos.

No fue un buen derbi. Tuvo emoción, lógica entre vecinos, pero faltó calidad por los cuatro costados. Son Real Madrid y Atlético dos equipos que hoy día no funcionan como tal. Continúan en proceso de formación hacia una identidad que sólo se vislumbra y, así pues, funcionan a arreones. Un regate de uno, un detalle de otro... eso fue el derbi. El último matiz pudo sentenciar el partido, pero Agüero falló ante Casillas, como su Atlético ante el Madrid. Le faltó un pelín de ambición.  Siete años acumula sin ganar en el Bernabéu, y ayer lo tuvo a tiro.

El otro protagonista del choque  fue Raúl. Tres días después de que Luis Aragonés le borrara de la selección, el madridista volvió a reivindicarse. El físico le acompaña y, desde el partido ante el Dinamo de Kiev, el gol parece que también. Desde el 26 de octubre de 2006 no marcaba en Liga, hasta ayer.

Guti pasa y Raúl marca

Raúl surgió en el momento justo. Dominaba el Atlético, que se había adelantado gracias a un gol de Mista y a otro fallo de la defensa madridista, en Babia como suele suceder. Sólo Guti imponía neuronas en un centro del campo muscular (¿Emerson y Diarra jugaron?) y en una de sus acciones largó un pase diagonal que desnudó a la defensa rojiblanca. A su espalda surgió Raúl para obrar el empate con la diestra. Su celebración, en plan ‘aquí estoy yo’, fue indicativa. Eso sí, Aragonés no estaba en el palco, como en casi todos los derbis. Casualidad.

Antes de que llegara el descanso, el Atlético pudo marcar, pero entonces fue el turno de Casillas, soberbio. La segunda parte fue una alternativa constante, con ambos equipos turnándose en ocasiones, más bien pocas, hasta la  expulsión de Ramos, que obligó al Madrid a recular. La ocasión era que ni pintada y Aguirre no dudó en dar la alternativa a Agüero, que tuvo la oportunidad con mayúsculas. Pero sólo ante Iker, el Kun la mandó al limbo.

Protagonistas

El mejor maniche y Casillas

El jugador portugués del Atlético llevó la manija de los suyos y se impuso a centro del campo rival. Además, gozó de una clara ocasión ante Iker Casillas, otro de los mejores del partido.

El peor Emerson

Sigue en paradero desconocido el jugador brasileño del Real Madrid. Ayer, apenas participó en el juego de su equipo. Ni creó ni destruyó. Guti enmendó las muchas lagunas de su compañero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento