El Real Madrid se mete en el Top 16 de la Euroliga como segundo del Grupo D

  • Se impuso al Efes Pilsen por 11 puntos (80-69).
  • El barça se impuso al Zalgiris en un partido de trámite.
  • Especial Baloncesto.
Hervelle, Bullock y Thornton, en el partido de Euroliga. (EFE)
Hervelle, Bullock y Thornton, en el partido de Euroliga. (EFE)
EFE
Hervelle, Bullock y Thornton, en el partido de Euroliga. (EFE)

El Real Madrid se clasificó, definitivamente, como segundo del Grupo D de la Euroliga, en su primera fase, después de vencer al Efes Pilsen turco en el Palacio Vistalegre (80-69).

Ambos equipos salieron aplicados a la cancha y la igualdad reinó en el primer cuarto (16-16), con la actuación más destacada por parte del madridista Hosley, con siete puntos y tres rebotes.

La ocasión de resguardar a Reyes quedó aplazada y el Madrid, ante la tercera personal de Van den Spiegel a los 13 minutos, y junto con  Massey y Alex Mumbrú, el Madrid se fue con ocho puntos de ventaja al descanso (35-27).

Poco a poco, el Madrid fue imponiendo su talento y dominó durante el tiempo restante para certificar su pase como segundo.

El Barça, mero trámite

Consolidado ya como líder de su grupo, el Regal Barcelona cerró la primera fase de la Euroliga con su séptima victoria consecutiva en Europa ante el Zalgiris lituano (90-68), en un encuentro deslucido por la contundente superioridad del conjunto azulgrana.

La estadística avala al equipo catalán como el mejor de la primera fase de la Euroliga. Líder de su grupo, con una derrota en diez jornadas, el Barça comparecerá al sorteo del Top 16, el próximo lunes, como el único capaz de ganar nueve partidos y con la condición de favorito, al menos, para la final a cuatro de Berlín.

Mención especial merece la actuación de Roger Grimau con 18 puntos, el más destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento