Del Bosque: "Esta crisis se ha creado desde dentro, no desde fuera"

  • Del Bosque: "Vender a Ronaldo y dejar fuera a Beckham es inoportuno".
  • Pirri: "Al Madrid le espera un calvario de aquí a final de temporada".
  • La junta directiva se reúne esta tarde para analizar la situación.
  • La continuidad de Capello no corre peligro.
El entrenador salmantino Vicente del Bosque. (Archivo)
El entrenador salmantino Vicente del Bosque. (Archivo)
El entrenador salmantino Vicente del Bosque. (Archivo)

La crítica situación por la que atraviesa el Real Madrid se agudiza día tras día.

A los malos resultados hay que sumar el problema judicial de los votos por correo y el enfrentamiento de Fabio Capello con varios futbolistas de la primera plantilla (Beckham , Ronaldo y Guti ).

Ante esta situación el presidente, Ramón Calderón, ha decidido dar un toque de atención al entrenador italiano.

Lo más probable es que lo haga a través de la junta directiva que se reúne esta tarde, como es habitual los lunes.

Sobre la mesa habrá varias cuestiones a debatir: el hartazgo de la afición tras la derrota ante el Levante y la eterna crisis del equipo.

La continuidad de Capello está asegurada. Destituirlo sería reconocer que el proyecto de Calderón ha fracasado a las primeras de cambio, además de tener que pagar al italiano una indemnización cercana a los diez millones de euros.

A las siete hablará el portavoz de la junta directiva.

Vender a Ronaldo y dejar fuera a Beckham son medidas inoportunas a mitad de temporada, y han propiciado una crisis

La derrota contra el Levante ha recrudecido la crisis y levantando las voces de los más criticos.

Del Bosque: "La gente no está contenta"

Vicente del Bosque ha sido uno los primeros en hablar.

El ex jugador y entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque considera que "vender a Ronaldo y dejar fuera a Beckham son medidas inoportunas a mitad de temporada, y han propiciado una crisis creada desde dentro, no desde fuera".

"Esto ha perjudicado más que beneficiar en el aspecto deportivo; es un momento delicado, no solo por el déficit de jugadores que hay, sino también por la imagen que el Madrid siempre ha tenido a la hora de despedir a sus grandes estrellas", declaró a Onda Madrid.

Del Bosque reconoce que el club está en un momento muy difícil. "Parece que se lograba la estabilidad institucional y poder trabajar con tranquilidad pero en lo deportivo, a pesar de que las diferencias no son muy grandes en la clasificación y el Madrid está vivo tanto en Champions como en la Liga, la gente no está contenta, esa es la verdad".

Sobre su eventual regreso al banquillo madridista, Del Bosque afirmó: "La gente, en líneas generales, aunque alguien habrá incómodo conmigo o que no le guste, siempre se ha mostrado muy cariñosa. Es verdad que he tenido una relación fría, muy fría, con la anterior Junta Directiva, incomprensiblemente, tratándose de una persona que he estado tantísimos años en el club, pero es la realidad".

Del Bosque no quiso pronunciarse sobre si volvería: "No lo sé. Yo lo veo difícil. Lo que está claro es que hay un entrenador que es buen amigo mío al que le tengo respeto y tiene gran capacidad para darle la vuelta a esta situación. Confío plenamente en él".

Pirri: "Al Madrid le espera un calvario hasta final de temporada"

Otro que se ha mostrado muy crítico con la actual etapa del club ha sido José Martínez "Pirri", uno de los jugadores más carismáticos en la historia del Real Madrid.

Es complicado arreglar esto. No se ha acertado en los fichajes, el equipo no juega bien y la situación deportiva es muy mala

Pirri augura "un auténtico calvario hasta final de temporada" a su ex equipo, al que le espera, en su opinión, "una larga travesía en el desierto".

Para Pirri, "aunque todavía no hay nada perdido, se palpa que los jugadores no tienen confianza".

"Es complicado arreglar esto. No se ha acertado en los fichajes, el equipo no juega bien y la situación deportiva es muy mala. Como último recurso han intentado fichar a gente joven, pero que todavía no se sabe dónde pueden llegar. ¡Y como son promesas, tampoco se les puede exigir mucho!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento