Los capitanes del Real Madrid no reciben a los 13 comisarios del COI en el Bernabéu

  • Ningún miembro del primer equipo asistió a la visita.
  • Los comisarios evalúan Madrid de cara a los JJ OO de 2016.
  • Desde el Real Madrid aseguran que "nunca se confirmó" su asistencia.
  • Sí asistieron Alfredo Di Stéfano, Mijatovic y Vicente Boluda.
Los miembros de la Comisión de Evaluación del COI posan con la camiseta del Real Madrid durante su visita al estadio Santiago Bernabéu.
Los miembros de la Comisión de Evaluación del COI posan con la camiseta del Real Madrid durante su visita al estadio Santiago Bernabéu.
Ángel Díaz / EFE
Los miembros de la Comisión de Evaluación del COI posan con la camiseta del Real Madrid durante su visita al estadio Santiago Bernabéu.

Ninguno de los cuatro capitanes del Real Madrid Raúl González, José María Gutiérrez, Iker Casillas y Míchel Salgado se han personado en el Santiago Bernabéu para recibir a los 13 comisarios del Comité Olímpico Internacional que, durante este miércoles, han visitado las diferentes instalaciones olímpicas para evaluar a la ciudad de Madrid de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

La visita al estadio madridista era la última en la agenda de los evaluadores, que desde primera hora de la mañana han visitado La Peineta (futuro Estadio Olímpico), la Caja Mágica, el Palacio de los Deportes, el Club de Campo y el Hipódromo de la Zarzuela, entre otras.

A la cita sí que asistieron el presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, el presidente del Club, Vicente Boluda y el director deportivo, Pedja Mijatovic, pero ningún miembro de la plantilla.

Desde el club, un portavoz del Real Madrid ha indicado a 20 minutos que "nunca se confirmó de manera oficial que los jugadores del Real Madrid fueran a asistir". Lo que sí se aseguraba desde la entidad blanca era "la presencia de los tres directivos", que finalmente sí asistieron: "La candidatura de Madrid 2016 pensó que sí q iban a ir futbolistas, pero parece que todo ha sido un malentendido".

Malentendido o no, los trece miembros de la Comisión de Evaluación del COI y los representantes del club madridista, acompañados de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavestzky, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, han visitado el palco de honor y el césped del campo de fútbol.

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha quitado importancia a la ausencia de jugadores madridistas y, ante la prensa, ha asegurado que nunca estuvo anunciada la presencia de los capitanes. "No hay motivos de queja o enfado" , señaló Cobo, quien agradeció al Real Madrid y al Atlético su compromiso y "apoyo enorme" con la candidatura para 2016.

Maxi, Forlán y Agüero sí estuvieron en La Peineta

La jornada de visitas comenzó a las ocho y media de la mañana con una parada en La Peineta, futuro Estadio Olímpico si Madrid obtiene los Juegos y también próximo terreno de juego del Atlético de Madrid. Allí, Agüero, Diego Forlán y Maxi Rodríguez, junto con el presidente Enrique Cerezo, recibieron en plena pista de atletismo a los miembros de la Comisión.

Tras la primera parada, la expedición puso rumbo al IFEMA y a los terrenos en los que se ubicaría la Villa Olímpica (46 hectáreas de terreno separados de La Peineta por la M-40), para asistir posteriormente a Paracuellos (tiro), La Gavia (aguas bravas) y la zona prevista para el canal de remo y piragüismo de Getafe.

Después, el turno fue para el Parque de Tenis del Manzanares, donde se levanta la recién inaugurada Caja Mágica, instalación emblemática de la candidatura. Después de comer allí, el grupo se repartió en dos autocares: uno fue a la Casa de Campo (Madrid Arena) y otro al Club de Campo y al Hipódromo de La Zarzuela.

Finalmente y tras atravesar en su autobús algunas de las calles y plazas más significativas de Madrid (Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Goya), decoradas profusamente con el emblema de la candidatura, todos los representantes del COI se reencontraron en el Palacio de los Deportes, para finalizar la ronda de visitas en el Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento