Pedja Mijatovic: "La Junta ha decidido no continuar con Fabio Capello"

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, anunció tras la reunión de la Junta Directiva del conjunto blanco que su actual entrenador, Fabio Capello, no seguirá la próxima temporada al frente del banquillo blanco.

Mijatovic presentó ante los directivos del Madrid un informe con lo ocurrido durante la pasada campaña, y la decisión, tomada por "unanimidad absoluta", ha sido su destitución.

El italiano,después de proclamarse campeón de Liga, quería quedarse otro año más, pero parece que su marcha se le comunicó ayer. Aunque la versión oficial es: "Hemos tenido un problema técnico. Fabio Capello se encuentra de vacaciones y no he podido localizarle, está volando. He hablado con su hijo, que es su abogado, y le he comunicado la decisión de la Junta Directiva".

Su sustituto

Sobre el entrenador que podría ocupar el banquillo blanco en sustitución de Fabio Capello, el director deportivo madridista no ha querido confirmar que será el alemán Bernd Schuster, "reúne un buen perfil pero ahora mismo es un candidato más", aseguró el director deportivo del Madrid.

Mijatovic dijo que se barajan "varios nombres, hay muchos candidatos que desean entrenar a nuestro equipo, el Real Madrid es un club grande".

"Hemos valorado todo lo que ha hecho Capello, ha trabajado con mucha presión, ha conseguido cosas buenas como un título de Liga, pero necesitamos algo más. Nuestra obligación es buscar a una persona que pueda mejorar en varios aspectos", afirmó Pedja.

Mijatovic insistió en lo mismo: "Podemos encontrar al entrenador que a parte del resultado, nos dé algo más".

Capello se despide por carta

El italiano envió una nota pública en la que se podía leer lo siguiente: "Una vez conocida y hecha pública la decisión, quiero agradecer públicamente al Real Madrid haberme permitido entrenar a este gran club por segunda vez".

"Asimismo, quiero agradecer a la plantilla, entrenadores, cuerpo técnico, centro médico, utilleros y a Franco Baldini el apoyo recibido durante todo este tiempo".

"No querría olvidarme de la afición del club en España y en todo el mundo, la mejor sin duda, a quienes reitero mi agradecimiento por el apoyo recibido en todo momento", apuntó.

El italiano no se refirió en ningún momento a la directiva ni al presidente, Ramón Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento