Capello: "Ronaldo está entrenando muy bien"

  • El técnico se guarda 'la carta' de Ronaldo y no desvela si lo pondrá en el once.
  • De los fichajes: "No hablo de jugadores que no están aquí".
  • Opina que la Asamblea que se celebrará antes del partido "no debe ser una excusa"
Capello, foto de archivo (Agencias).
Capello, foto de archivo (Agencias).

Capello no quiso desvelar si hará regresar a Ronaldo como titular, formando pareja con Ruud van Nistelrooy, o si tendrá que esperar su oportunidad recuperado de su última lesión.

"Ronaldo está entrenando bien, intenta encontrar una buena condición general como todos los jugadores quiere jugar. Es normal que desee jugar, no me gustaría tener jugadores que sólo quieren mantenerse en forma. Hay que tener ilusión y ganas de jugar", aseveró el transalpino.

El técnico del Real Madrid destacó la importancia de mejorar en el estadio Santiago Bernábeu, donde recordó "se han escapado puntos importantes".

Muchos problemas para formar la zaga

Con más claridad habló Capello de sus problemas en el centro de la defensa: "Helguera sigue teniendo problemas por un golpe y Cannavaro está sancionado. Ante el Athletic Sergio jugará de central y la pareja la decidiré mañana aunque contra el Valencia lo hizo bien Mejía".

El hueco en la derecha lo cubrirá Míchel Salgado, que jugará su segundo partido consecutivo tras su regreso; mientras que la banda izquierda de Roberto Carlos es el único lugar sin problemas.

El centro del campo, la pareja Emerson-Diarra formará el doble pivote; mientras que Robinho y Raúl actuarán por delante, con la duda de Reyes o Ronaldo para acompañar a Ruud van Nistelrooy.

Marcelo "tiene una buena zurda"

Sobre su último fichaje, el brasileño Marcelo, Capello analizó su inclusión en el grupo y sus primeros detalles en los dos entrenamientos que ha completado con el Real Madrid.

"Hoy jugó el primer partido de entrenamiento. La calidad que tiene la conocía, tiene una buena zurda, velocidad para hacer pases, pero también tiene 18 años y aún debe aprender muchas cosas", dijo.

No hablo de jugadores hasta que no estén aquí
Capello
no quiso hablar sobre posibles refuerzos cerca de llegar en el mercado invernal, como las argentinos Higuaín y
Gago , pero especificó que todos los movimientos que está realizando el club cuentan con su aprobación.

"No hablo de jugadores hasta que no estén aquí. El club no ficha jugadores sin que yo diga si o no. El cuerpo técnico hablamos con Pedja Mijatovic y Baldini y decidimos", concluyó.

No quiere hablar de temas extra deportivos

El técnico blanco intentó desligar a sus jugadores de temas extra deportivos y afirmó que la Asamblea que el conjunto madridista realiza antes del encuentro ante el Athletic Club de Bilbao "no puede ser una excusa" y que sólo tienen que pensar "en jugar bien".

"El cuerpo técnico y los jugadores tenemos que pensar en jugar bien, las otras cosas son problemas del club, del presidente y los socios. Hay que separarlo y no puede ser una excusa para nosotros. No existe el problema", señaló.

Mané se estrena en el peor escenario

Mané encabezará una nueva etapa en el Athletic Club con un once confirmado que será con el que ya trabajó el pasado jueves en su primera sesión nada más tomar el relevo de Félix Sarriugarte .

Así, Lafuente estará en la portería; la línea defensiva será la formada por Iraola y Expósito, en los laterales, y Prieto y Sarriegi, en el eje; Orbaiz y Javi Martínez formarán el doble pivote, por detrás de una línea de tres compuesta por Etxeberria, Yeste y Gabilondo; mientras que Aduriz será la referencia en punta.

El Athletic visita al equipo de Capello instalado en puestos de descenso -con ocho puntos sumados sobre 36 disputados y una sola victoria en doce partidos- y después de encajar dos derrotas consecutivas frente a Espanyol y Sevilla.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Robinho, Raúl, Reyes o Ronaldo; y Van Nistelrooy.

Athletic Club: Lafuente; Iraola, Prieto, Sarriegi, Expósito; Orbaiz, Javi Martínez; Etxeberria, Yeste, Gabilondo; y Aduriz.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano Leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19:00 (PPV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento