Un justo campeón

Con poco juego pero un espíritu inquebrantable, el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga por trigésima primera vez en su historia.

Ayer reflejó su personalidad, superando todas las adversidades: había ganado el Villarreal, Osasuna marcaba primero, Heinze andaba desangrándose y Cannavaro veía la roja... pero dio igual.

Cuando los operarios de La Cibeles comenzaron a desmontar el tinglado, llegó el empate de Robben y casi en el último suspiro, Higuaín, decisivo en estas dos Ligas de corrido, le dio el título al Real Madrid y comenzó la fiesta, con traca prevista para el miércoles ante el Barcelona.

Un partido de trincheras

Como era de esperar, el Madrid se encontró en Pamplona un partido de trincheras. Osasuna entró al campo sobreexcitado y hubo reparto de leña para todos, pero de fútbol, nada.

El Madrid despertó cuando se vio hundido, casi derrotado y con uno menos. Llegó una reacción inolvidable, propia de un justo campeón: el equipo que más goles ha metido, el que menos ha encajado, el mejor en su terreno de juego y fuera. Hasta Schuster sonrió, o casi.

Etoo no lo vivirá

La pasada semana, Samuel Etoo confirmó: "Si el Madrid es campeón, le haremos el pasillo en el partido del miércoles".

El camerunés jugaba ayer apercibido de sanción en caso de ver una amarilla y, curiosamente, la vio, en una entrada a destiempo a un jugador valencianista, evitándose así estar el miércoles en Madrid. ¿A propósito?

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (Kike Sola, m.63), Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Astudillo; Azpilicueta, Plasil, Vela; y Portillo (Pandiani, m.63).

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, Gago, Sneijder (Baptista, m.85); Raúl (Higuaín, m.65), Saviola (Torres, m.53) y Robben.

Goles: 1-0, m.83: Puñal, de penalti. 1-1, m.87: Robben. 1-2, m.89: Higuaín.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador madridista Cannavaro (m.12 y m.46). Amonestó a Azpilicueta (m.15), Cruchaga (m.37), Miguel Flaño (m.55) y Puñal (m.75), de Osasuna, y a Heinze (m.37), Sneijder (m.52), Diarra (m.54) y Torres (m.67), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de la trigésima quinta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.815 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento