Calderón: "La resolución judicial marca un antes y un después"

  • El presidente blanco volvió a dirigirse a las peñas.
  • Afirma que el "1 de febrero fue un día muy importante para el club".
  • De Capello: "Es uno de los mejores entrenadores".

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, se reunió con las peñas madridistas en el Palacio de Congresos del IFEMA de Madrid, donde admitió que "la resolución judicial marca un antes y un después en la gestión de la junta directiva".

El presidente del Real Madrid terminó la semana en la que los juzgados sentenciaron a su favor, dándose un baño de madridismo ante aproximadamente mil peñistas.

Acompañado de su junta directiva, Ramón Calderón presidió el acto junto a Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. En su discurso, repasó todos los temas que han marcado al club en las últimas semanas y afirmó convencido que esta temporada ganarán un título.

"El jueves pasado la Audiencia Provincial y el juzgado de Primera instancia de Madrid le dio la razón a esta junta directiva en la cuestión del mal llamado voto por correo de las pasadas elecciones. Eso ha provocado un antes y un después en la gestión de esta Junta. Hemos recibido críticas y ataques extremadamente duros", manifestó.

Ramón Calderón reconoció en su discurso que "el consejo de peñas fue una de las promesas de la campaña electoral y ya está puesta en práctica" y concedió todo el protagonismo al socio. "El club siempre estará en deuda con vosotros. Sois los mejores representantes del Real Madrid en España y en el mundo".

El 1 de febrero fue un día muy importante en la vida del club y de la actual junta directiva

Sobre el tan polémico voto por correo, el presidente del Real Madrid ofreció su punto de vista, acordándose de sus rivales en las pasadas elecciones.

"Los estatutos admiten el voto por correo pero señalan la prohibición de delegarlo. No he ido nunca contra el club ni contra los estatutos. Desde mi candidatura fuimos contra las normas electorales que la junta directiva anterior había elaborado y que no ofrecían las mínimas garantías. Algún candidato quería manipular el voto y la voluntad del socio. Nosotros queríamos que el voto fuera personal, libre y directo", dijo.

"El 1 de febrero fue un día muy importante en la vida del club y de la actual junta directiva. Ya hemos empezado a pensar en el futuro. Tenemos la oportunidad de empezar otra vez, pero afortunadamente no desde cero, sino con la experiencia de estos siete meses en los que hemos hecho cosas buenas y malas, porque también somos humanos y cometemos errores", agregó.

Apoyo a Capello 

El máximo mandatario madridista reiteró su intención de dar un paso atrás público para aparecer menos en los medios de comunicación y solicitó un voto de confianza al actual proyecto deportivo.

"Tenemos un entrenador como Fabio Capello con disciplina, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Tuvimos la suerte de conseguir que viniera y es un orgullo tenerle como entrenador. Todos los fichajes llegaron en un tiempo récord en un mercado a punto de cerrarse. Eso, unido a una plantilla ya compuesta por grandes jugadores, permitían albergar las mejores ilusiones".

Tenemos un entrenador como Fabio Capello con disciplina, es uno de los mejores entrenadores del mundo

"Las expectativas que teníamos aún no se han cumplido pero pronto vamos a ver resultados al trabajo que estamos haciendo. Estamos en la cabeza en la Liga y en la fase final de la Champions. Las opciones siguen abiertas e intactas. A la par estamos haciendo la renovación en profundidad que todos queríamos en los últimos años pero que nadie se atrevía a hacer", agregó.

Por eso, refiriéndose al adiós de Ronaldo anunció más bajas en un futuro cercano y dijo que "es ley de vida, se van al mismo tiempo que se incorporan jóvenes valores del fútbol mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento