El Real Madrid sana su herida ganando fácil a un insulso CAI Zaragoza

Kennedy Winston (i), del Real Madrid, y el escolta argentino Paolo Quinteros, del Zaragoza
Kennedy Winston (i), del Real Madrid, y el escolta argentino Paolo Quinteros, del Zaragoza
EFE
Kennedy Winston (i), del Real Madrid, y el escolta argentino Paolo Quinteros, del Zaragoza

El Real Madrid puso fin a su particular maratón de siete partidos en quince días con una cómoda y merecida victoria ante un insulso CAI Zaragoza que ni quiso ni pudo hacer nada.

La precaria condición física del Real Madrid al estar disputando el séptimo partido en quince días y la necesidad de victorias del CAI daba margen a la sorpresa, pero el equipo zaragozano no demostró hambre, ni ganas, ni prácticamente nada.

La primera jugada del partido fue para el CAI, que agotó la posesión del balón ante la buena, no excelsa, defensa local. Fue una especie de premonición de lo que sería el resto del partido.

Reyes se llevó el gato al agua y Mumbrú y Tomas no plasmaron su superioridad, ni apenas intentaron jugar interior, como mandan los cánones del más elemental baloncesto.

Massey, con un triple y un robo que acabó en contraataque, fue el principal artífice de un parcial de 12-0 del Real Madrid que puso el marcador en 17-6, en lo que pudo ser casi el final del partido.

Pero el cansancio, desinterés, abulia, aburrimiento del equipo local permitió al CAI volverse a meter con un parcial de 2-10.

El Madrid dio la sensación de ser mejor equipo y de poder ganar cuando y como quisiera, cosa que no aprovechó. De esta misma opinión debió ser Joan Plaza cuando en el segundo cuarto y en medio del aburrimiento generalizado en pista y gradas dio entrada al montenegrino Nikola Mirotic (2,08 metros y 18 años), la gran perla y esperanza de la cantera madridista, en medio de una gran ovación.

No fue una gran revolución en el juego, pero la joven promesa se fajó en defensa. Al descanso, entre bostezo y bostezo, se llegó con el marcador de 45-33.

Como el CAI no incordió demasiado, el Real Madrid se limitó a asegurar la victoria de la forma más cómoda posible, 57-39 en el minuto 24, 67-43 en el 26 y 74-57 al término del tercer cuarto.

El cuarto periodo fue un mero y tedioso trámite a la espera del final y de la hora del aperitivo para los asistentes en Vistalegre. Los aficionados se entretuvieron en silbar los cambios de Plaza y a pedir que salieran los jóvenes. Santana salió a falta de tres minutos. Mirotic, a falta de dos.

El Fuenlabrada, en Playoffs (73-78)

El Alta Gestión Fuenlabrada dio un paso importante en su lucha por acceder a los Playoffs al lograr su decimotercer triunfo (73-78) de la temporada -iguala en la octava plaza al Ricoh Manresa- ante el Bruesa GBC, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

En los últimos minutos, el Bruesa no aguantó el tirón de los madrileños, liderados por Bueno, Saúl Blanco y Valters.

Cajasol ganó al Kalise

El Cajasol mantiene su racha triunfal con un nuevo triunfo, ahora ante el potente Kalise Gran Canaria (89-81), y enlaza el quinto consecutivo, lo que le sigue alejando de los puestos de descenso después de haber sido durante muchas jornadas el "farolillo" rojo de la ACB.

Unicaja aplastó al Estu

Por su parte, el Estudiantes nada pudo hacer en casa del Unicaja (94-67), lo mismo que el ViveMenorca en Manresa (86-70), donde el Ricoh dio también otro paso para acabar la primera fase liguera entre los mejores.

Los baleares cada vez ven más cerca el descenso porque de los últimos catorce partidos que han disputado, trece fueron derrotas y con seis victorias sigue a dos del CAI Zaragoza, que marca la salvación, en tanto que el CB Murcia es penúltimo con siete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento