El Betis echa al Madrid de la Copa (1-1)

  • El Real Madrid y el Betis empataron (1-1). El empate sin goles de la ida mete a los andaluces en cuartos gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.
  • El Madrid mepezó bien pero poco a poco fue perdiendo fuelle.
  • Robinho en el minuto 4 y Dani en el 37, fueron los autores de los goles.
Dani celebra su gol al Madrid (B.Echávarri/EFE).
Dani celebra su gol al Madrid (B.Echávarri/EFE).
Agencias
Dani celebra su gol al Madrid (B.Echávarri/EFE).

El nuevo Real Madrid de Fabio Capello, surgido en pleno invierno, conectó con el público del Bernabéu, pero se quedó con las ganas de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El madridismo despidió a sus jugadores como héroes. Por fin vibró con los suyos. Vio entrega máxima.

Cayó con alma, y eso lo detectó el socio, que a pesar de ver al Madrid eliminado le brindó una cerrada ovación cuando se marchó al vestuario.

Mejuto González, el árbitro del partido, fue el gran protagonista del mismo. Anuló dos goles al Madrid. Bien anulados, eso es verdad.

Falta de pegada

Al Madrid le faltó llegada. No hizo mal sus deberes. Puso corazón y carácter. Sin embargo adoleció de pegada.

Futbolísticamente hubo excesiva angustia en el equipo. No tuvieron un día afortunado Van Nistelrooy, Higuaín y Reyes. Y el Madrid lo notó. El Betis aguantó el chaparrón y se llevó la eliminatoria.

Robinho puso enseguida por delante al Madrid. Parecía que iba a ser un día de fiesta.

Con un público entregado, sólo atento al césped, el Madrid se complicó la vida por no rematar su dominio.

Resistencia numantina del Betis

Cuando parecía que el Real Betis iba a decir adiós a la Copa del Rey, llegó un gol de Dani. El delantero bético sobrevive siempre en el barullo. No cae bien Dani en el Madrid. Por eso su gol picó un poco más a la defensa blanca. Helguera no le pasó ninguna de sus pillerías.

Mejuto González se convirtió en el protagonista de la noche. Anuló un gol a Higuaín por fuera de juego de Sergio Ramos. Una decisión que alborotó al personal del Bernabéu. Era el minuto 43 y de ahí al descanso, Mejuto aguantó la presión ambiental.

En la segunda parte el Madrid se lanzó a la yugular del Betis, pero el equipo anadaluz aguantó como pudo.

El Madrid, muy cansado, tuvo las ideas poco claras en ataque pero le puso corazón al juego y así llegaron varias oportunidades en los minutos finales que se encargó de desbaratar Doblas.

El Madrid se quedó fuera de la Copa. Y el Betis, contra pronóstico, se coló en cuartos de final.

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid (1): Diego López; Torres, Sergio Ramos, Helguera, Raúl Bravo (Cannavaro, min.46); Diarra (De la Red, min.83), Gago; Robinho, Higuaín, Reyes (Nieto, min.69); y Van Nistelrooy.

Real Betis (1): Toni Doblas; Isidoro, Melli, Nano, Romero; Juande, Rivera; Maldonado (Robert, min.66), Xisco (Wagner, min. 51), Fernando; y Dani (Edú, min.73).

Goles: 1-0. Min. 5. Robinho, con la ayuda de Rivera, abre el marcador. 1-1. Min. 38. Dani, de cabeza.

Arbitro: Mejuto González (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (18'), Nano (78'), el Real Madrid, y a Maldonado (45'), Isidoro (53'), del Betis.

Incidencias: Partido de vuelta octavos de final de la Copa del Rey. 70.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento