Beckham, a la izquierda, charla con Cassano durante el último entrenamiento del Real Madrid
Beckham, a la izquierda, charla con Cassano durante el último entrenamiento del Real Madrid (Paco Campos/EFE). Agencias

El nuevo Real Betis de Luis Fernández, recién llegado al banquillo, recibe en el Ruiz de Lopera en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey al peor Real Madrid de la temporada.

Para el técnico bético, quien consiguió una victoria en la última jornada liguera, lo importante es la Liga, por lo que ha reservado a algunos de sus jugadores para el próximo encuentro liguero: Juanito, Fernando, Rivas, Sobis y Edu.

Para el Betis, lo importante no es la Copa del Rey sino la Liga.

Además, son bajas por lesión el central Lembo, el extremo Odonkor y el lateral Damiá Abella y por motivos técnicos el delantero brasileño Robert da Pinho, quien se retrasó algo más de una semana en su incorporación al equipo tras el descanso navideño.

La convocatoria la forman los porteros Doblas y Contreras, los defensas Melli, Arzu, Nano y Romero, los centrocampistas Assuncao, Miguel Angel, Rivera, Vogel, Capi y Wagner y los delanteros Fernando, Xisco, Maldonado y Capi.

Rival difícil aunque en horas bajas

Mientras, llega a Sevilla el Real Madrid en su peor momento de la temporada. Las dos derrotas consecutivas en Liga ante Recreativo de Huelva y Deportivo de La Coruña , han precipitado una serie de acontecimientos en una semana convulsa en la que primero Fabio Capello ha aislado a sus jugadores de la afición y los medios de comunicación , antes de comenzar a señalar a jugadores.

Los primeros "castigados" de Capello son Ronaldo, Beckham, Cassano, Míchel Salgado y Mejía

Los primeros "castigados" de Capello son Ronaldo, Beckham, Cassano, Míchel Salgado y Mejía, por lo que podría debutar Gonzalo Higuaín como pareja ofensiva de Ruud Van Nistelrooy, con su compatriota Gago recibiendo continuidad llevando la manija del equipo, con Diarra como su nuevo escudero.

Menos claras parecen las rotaciones defensivas. La decisión de no citar a Salgado y Mejía, que se perfilaban titulares en Copa, provocará que Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro y Roberto Carlos formen la medular preferida de Capello, tras la recuperación del lateral izquierdo brasileño, baja en el último partido de Liga.

Junto a los nuevos descartes se encuentra Pavón y las bajas por lesión de Cicinho, Marcelo y Guti. Completan la convocatoria Casillas, que como es habitual dejará en Copa su puesto a Diego López, Raúl Bravo, Emerson, Raúl y los canteranos Adán, Torres y De la Red.

Alineaciones probables

Real Betis: Doblas; Melli, Arzu, Nano, Romero; Rivera, Vogel; Maldonado, Capi, Wagner; y Dani.

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos; Diarra, Gago; Robinho, Reyes, Higuaín o Raúl; y Van Nistelrooy.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: Ruiz de Lopera.

Hora: 21.00.

Encuesta

¿Quién merece sustituir a Capello en el Real Madrid?

No le cambiaría
22,38 % (475 votos)
Del Bosque
52,26 % (1109 votos)
Mourinho
11,26 % (239 votos)
Lippi
2,59 % (55 votos)
Otro
11,5 % (244 votos)