Madrid - Betis
El centrocampista colombiano del Real Madrid, James Rodriguez (d), conduce el balón ante el jugdor del Betis, Dani Ceballos. EFE

Dani Ceballos, centrocampista del Betis, elogió al colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz pero indicó que le faltó "un poco de valentía" al no expulsar al guardameta del Real Madrid Keylor Navas en la primera parte por falta al serbio Darko Brasanac.

El colegiado no señaló nada en una acción en la que el Betis reclama que el portero costarricense cometió falta sobre el balcánico cuando este acababa de superarle al tocar el balón con la cabeza. Era el último jugador y el bético se quedaba solo. Por ello considera que debería haberle mostrado la roja directa.

"Mateu es un buen colegiado y no quiere perjudicar a nadie", aseguró Ceballos quien, en declaraciones a Movistar +, considera que todo el mundo comete errores y que en dicha jugada "sabe que hay contacto pero le coge muy lejos y no se atreve a pitarlo".

El centrocampista bético opinó que pese a hacer "un gran arbitraje" cree que le faltó "tener un poco de valentía para dejar al Madrid en el minuto veinte con un hombre menos".

Mateu es un buen colegiado y no quiere perjudicar a nadie

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, esquivó hablar sobre la actuación de Mateu Lahoz en el partido ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu, y aseguró que no están "en la línea de opinar sobre los árbitros".

"Hay que dejar a los expertos que opinen sobre estas jugadas, nosotros no estamos en la línea de opinar sobre los árbitros", aseguró en Movistar + tras ser preguntado por una acción en la que pudo ver la roja Keylor Navas y de la que se quejó el técnico rival en sala de prensa.