El Real Madrid gana y mejora su fútbol, pero a medias (3-2)

  • Llegó a tener el duelo controlado con el 3-1.
  • El Bayern luchó mucho en la segunda parte.
  • Raúl, uno de los mejores junto a Beckham.
Los jugadores del Real Madrid se abrazan ante una eufórica afición. (Efe)
Los jugadores del Real Madrid se abrazan ante una eufórica afición. (Efe)
Ballesteros
Los jugadores del Real Madrid se abrazan ante una eufórica afición. (Efe)

El Real Madrid ilusionó durante el duelo ante el Bayern (así lo vivimos en directo) y Raúl aumentó su cuenta como máximo goleador en la Liga de Campeones (todos los partidos), pero sacó un resultado pobre.

Sin embargo, el Real Madrid recuperó su mejor y más efectiva versión europea, pero se desinfló en la segunda parte a manos de un Bayern que dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en Munich, el 7 de marzo, gracias a un gol de Van Bommel desde fuera del área en el 88.

El entrenador blanco, Fabio Capello, alineó a su Madrid más ofensivo, en el que estaban Guti, Gago, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Esta apuesta, poco usual en el italiano, dio resultado en la primera mitad y dos hombres salieron fortalecidos: Raúl, que anotó los dos primeros goles blancos, y Beckham, quien a balón parado sirvió el segundo y el tercero.

Pero Hitzfield dio entrada tras el descanso a Pizarro y Salihamidzic y el partido pasó a jugarse en el campo del Madrid.

Tanto que, al final, el Bayern apretó la eliminatoria. En Munich la emoción seguirá viva.

Los malos modos en el Bayern

En la celebración de su gol Van Bommel se dedicó a hacer varias veces cortes de mangas (llamadas ‘butifarras’, al más puro estilo Giovanni en uno de los clásicos) al público del fondo norte del Santiago Bernabéu. Algo que captaron claramente las cámaras de televisión y que, en otros casos, ha acarreado sanciones de la la UEFA.

También Salihamidzic escupió mirando al público, aunque al suelo, tras ese gol. Es algo que varios jugadores del Real Madrid de lo reprocharon, incluso camino de los vestuarios.

Y las razones y disculpas de Van Bommel

"No tengo nada contra la afición del Real Madrid", dijo el ex barcelonista. "Pero sí contra alguno de sus jugadores", afirmó.

"Tengo que disculparme. Había muchas emociones en juego. No lo había debido hacer, pero cuando marcas un gol que puede ser tan importante las emociones se desbordan", dijo el holandés a una cadena de televisión inglesa.

El jugador del Real Madrid Raúl González también comentó que el holandés del Bayern "se ha calentado más de lo debido, pero ha sabido reaccionar a tiempo".

Higuaín no está lesionado, sí Roberto Carlos

El lateral brasileño recayó de su lesión en un gemelo el mismo día de su vuelta, mientras que la salida del campo del argentino Gonzalo Higuaín fue sólo un susto. Sintió un pinchazo muscular y prefirió dejar el campo.

Roberto Carlos se someterá a más pruebas para saber con exactitud el alcance de la nueva lesión y el tiempo de recuperación.

Ficha del partido:

3. Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos (Raúl Bravo, min.59); Beckham, Gago, Guti, Raúl; Higuaín (Robinho, min.53) y Van Nistelrooy.

2. Bayern Munich: Kahn; Sagnol, Lucio, Van Buyten, Lahm; Van Bommel, Hargreaves, Demichelis (min.46, Salihamidzic), Schweinsteiger (Scholl, min.77); Makaay y Podolski (Pizarro, min. 61).

Goles: 1-0. Min. 10. Raúl pisa el área y bate a Khan en su salida. 1-1. Min. 23. Lucio, de cabeza. 2-1. Min. 29. Helguera remata de cabeza y Raúl asegura el gol. 3-1. Min. 35. Van Nistelrooy, en el área remata un servicio de Beckham. 3-2. Min. 88. Van Bommel, desde fuera del área.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró cartulina amarilla a De Michelis (38'), Schweinsteiger (55') y Hargreaves (60'), del Bayern.

Incidencias: 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu, entre ellos un millar de alemanes. Roberto Carlos se retiró lesionado en el minuto 59.

Estadísticas del partido

(Real Madrid a la izquierda y Bayern a la derecha)

Estadísticas del Real Madrid - Bayern
Mostrar comentarios

Códigos Descuento