Real Madrid y Barça vencen y acosan a un Valencia, líder, que pinchó en Huelva

  • El equipo de Schuster ganó con sufrimiento al Athletic (3-2).
  • Cinco goles endosó un demoledor Barcelona al Almería (5-0). 
  • El conjunto che sigue primero pese a su empate en Huelva (1-1).
  • ESPECIAL Fútbol | Clasificación
Barcelona, Valencia y Real Madrid
Barcelona, Valencia y Real Madrid
Barcelona, Valencia y Real Madrid

El Real Madrid ganó hoy en un gran partido al Athletic por 3-2 y se une al Barcelona, que el sábado destrozó por 5-0 al Almería, en el acecho al Valencia, líder a duras penas con un solo punto de ventaja.

La cabeza de la clasificación sufrió hoy una debacle con los tropiezos del Valencia, que no pasó del empate en casa del Recreativo (1-1); el Sevilla, doblegado en su feudo por el Málaga (0-1) y el Villarreal, que igualó a cuatro con el Atlético de Madrid en un duelo épico.

La octava jornada se cerró esta noche con el triunfo por la mínima del Madrid ante un Athletic que le complicó la vida.

El holandés Sneijder y el argentino Higuaín adelantaron a los blancos antes de la media hora, pero el partido no estaba resuelto. Los 'leones' empataron por medio del veterano Etxeberría y de Iraola, en un riguroso penalti al borde del descanso.

Higuaín, que cuajó uno de sus mejores partidos con el Madrid, sentenció con el tercero en el minuto 59 y el Athletic claudicó con la expulsión de Amorebieta.

El Valencia cedió su segundo empate de la temporada en Huelva, donde se adelantó el Recreativo con gol de Camuñas al comienzo de la segunda parte. A la hora de juego igualó el mejor goleador español del momento, Villa.

Pese al empate, el Valencia firma el mejor arranque liguero de su historia con 20 puntos en 8 partidos y conserva el liderato.

Ciclón azulgrana

El Barcelona fue un ciclón ante un inofensivo Almería, que encajó los cinco goles antes del descanso y encima sufrió la expulsión de Negredo a la media hora. El equipo azulgrana suma nueve victorias seguidas en todas las competiciones con 33 goles y el sábado llevó al delirio a sus seguidores con una exhibición de fútbol ofensivo.

Eto'o firmó un 'hat trick', con lo que iguala con nueve dianas con Villa como máximo artillero. El tercero del camerunés fue una gran internada del argentino Messi que resolvió de tacón. El francés Henry y el brasileño Dani Alves, de falta directa, completaron la goleada.

Borrachera de goles en el Villarreal-Atlético de Madrid, que terminó 4-4 en un partido trepidante con constantes alternativas. Los rojiblancos se adelantaron con tantos del portugués Simao y del uruguayo Forlán, certero ante su anterior equipo.

El 'submarino amarillo' se transfiguró tras el descanso y en 20 minutos le endosó cuatro goles al rival por medio de Senna, Llorente, el argentino Gonzalo y el italiano Rossi.

Cuando parecía que el Atlético estaba hundido, agravado por la expulsión del argentino Banega, llegó el milagro con los tantos postreros de Raúl García y el segundo de Simao para las tablas definitivas 4-4.

Tropiezo del Sevilla

Primera derrota de la temporada para el Sevilla que venía de sumar cinco encuentros sin encajar un gol, pero hoy se atascó ante un Málaga en alza, que se llevó el triunfo con un tanto de Adrián (0-1) . La expulsión del brasileño Adriano pesó en los locales.

Respiro para el Getafe, que con su victoria por 1-0 sobre el Valladolid con gol del argentino Cata Díaz, se pone con 12 puntos, a uno del Málaga y de los puestos UEFA.

El fenómeno Sporting continúa. El colista de las primeras jornadas encadena ya tres triunfos consecutivos después de imponerse hoy a domicilio al Deportivo por un contundente 0-3, obra de Barral, de penalti, Carmelo y Diego Castro.

El Numancia deja el 'farolillo rojo', aunque sigue en puestos de descenso, tras superar por 2-1 a un Racing muy flojo esta campaña. Barkero y Cisma materializaron el triunfo soriano.

El Mallorca también gana terreno merced a su goleada sobre el Espanyol por 3-0, con dos goles de Aduriz y el tercero de Vatrela.

Segundo partido y segunda derrota de Camacho como entrenador de Osasuna, nuevo colista, que sucumbió el sábado en casa a manos del Betis (0-2). El turco Mehmet Aurelio y el camerunés Emaná marcaron los tantos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento