Así vio la prensa el triunfo merengue

  • Los diarios deportivos catalanes destacan que el Barcelona falló demasiadas ocasiones.
  • La prensa madrileña se centra en la superioridad merengue y en la unión del equipo.
  • Raúl se lleva buena parte de los elogios de la prensa extranjera.
Varias de las portada de la prensa deportiva.
Varias de las portada de la prensa deportiva.
20minutos.es
Varias de las portada de la prensa deportiva.

Como no podía ser de otra manera, la victoria del Real Madrid sobre el Barça centra el interés de toda la prensa nacional, la generalista y la deportiva.

La edición de papel de El Mundo tituló "Guti y Robinho aprovechan la quietud del Barça", y destaca la ausencia de Ronaldinho, rescatando únicamente a Messi en el equipo azulgrana.

La de El País titula "El Madrid achica al Barça" y destaca también la defección de 'Dinho', el mal planetamiento de Rijkaard, y agrega que "los madridistas acabron cerca de la goleada".

El papel del deportivo As dice "Baño al Barça", dando más importancia a este partido que al bicampeonato de Alonso, al cual relega al suplemento de motor.

Su contraparte madrileña, el Marca, toma partido y titula "Piñazo al Barça", destacando que el Madrid "le pasó por encima al Barça y los jugadores acabaron el partido abrazados", detalle éste último que les pareció muy sintomático del momento merengue.

Los deportivos catalanes

El diario Sport ilustra su portada con una acción de Ronaldinho y titulando El Barça falló demasiado... y el Madrid no perdonó (2-0), recalcando que el "conjunto blanco fue más efectivo y sentenció gracias a un gol de Raúl y otro de Van Nistelrooy".

Por su parte, Mundo Deportivo pone en su porada dgital una foto de Ronaldinho sentado en el piso, derrotado, y titula 2-0: Batacazo en el Bernabéu.

En el gol del capitán se encuentra todo el carácter de un campeón que ha atravesado un año durísimo, sin marcar prácticamente nunca y sin que le escatimaran críticas aquellos que olvidaron demasiado fácilmente todo lo que Raúl hizo por la causa madridista
Destaca que "Raúl y Van Nistelrooy tumbaron a un conjunto azulgrana que encajó dos goles al inicio de cada periodo y que perdonó claras ocasiones en la primera mitad".

Otros países

El partido más importante de la liga de las estrellas es seguido con mucha atención por la prensa del mundo, tanto por su importancia en el universo futbolístico como por la presnecia de estrellas internacionales de los países más futboleros.

El diario deportivo Olé, de Argentina, tenía en la portada de su edición digital la noticia titulada Derby color merengue e incluía a Raúl en el festejo de su gol.

La Gazzeta dello Sport de Italia ilustra la portada con un abrazo colectivo de los jugadores madridistas, y titula El Real abre la crisis del Barça.

En la noticia hacen loas al capitán madridista dando cuenta de su resurrección:

"Noviembre de 2005: Raúl se rompe menisco y ligamento cruzado anterior intentando hacer menos amargo un tremendo Real Madrid-Barcelona 0-3.

Octubre de 2006: el Barça se presenta como campeón de nuevo en el Bernabéu, y Raúl marca el primer gol apenas con dos minutos de juego. En el gol del capitán se encuentra todo el carácter de un campeón que ha atravesado un año durísimo, sin marcar prácticamente nunca y sin que le escatimaran críticas aquellos que olvidaron demasiado fácilmente todo lo que Raúl hizo por la causa madridista. Y en el triunfo de los sobre sus eternos rivales está sobre todo su firma".

El diario deportivo francés L'Equipe no le da mucha importancia en su portada, titulando con un simple y genérico: España, la séptima jornada, aunque subtitula "El Real Madrid ha reencontrado toda su confianza al infligir al FC Barcelone su primera derrota de la temporada en Liga (2-0, goles de Raúl y Van Nistelrooy)".

El brasileño Lance dice que "Real Madrid vence al Barcelona en casa", destacando en portada que Robinho da pases para dos goles del equipo, pero sin fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento