El Regal Barcelona vence en Vistalegre al Real Madrid en la Euroliga

  • Los azulgrana se llevan el tercer partido y dejan la fase a tiro.
  • Navarro cuajó una gran actuación al conseguir 24 puntos.
  • Este jueves se disputa el cuarto partido en feudo madridista (1-2).
  • Estadísticas del partido.

El Regal Barcelona sumó una importante victoria en Vistalegre ante el Real Madrid (73-84), en el tercer partido de cuartos de final de la Euroliga, que sirve para recuperar el 'factor cancha' de una eliminatoria que podría concluir este jueves (19.00), si los de azulgrana consiguen un nuevo triunfo (1-2).

El equipo dirigido por Ettore Messina, que tenía ante su público la posibilidad dar un pasito más hacia la Final Four de París, se rindió a la superioridad azulgrana en la primera parte y su tardía reacción no tuvo premio en el último cuarto, algo que les complica la eliminatoria ante la necesidad de forzar el quinto encuentro.

Pese a que los blancos se mostraron algo más acertados en el comienzo, gracias a la fluida conexión entre Tomic y Garbajosa, fue el equipo azulgrana el verdadero dominador del primer cuarto. Navarro, 'ausente' en las dos primeras citas de la eliminatoria, tomó la responsabilidad y, junto a Fran Vázquez y una espectacular defensa, el equipo de Xavi Pascual se distanció al término de los primeros 10 minutos (14-25).

Los nervios y el exceso de ímpetu jugaban una mala pasada a los de Messina, que se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo, consolidado en el regreso de Morris. Dicha intensidad y el acierto de Lakovic y N'dong en su entrada a la cancha, le valió al Regal Barça para dominar a placer, asfixiar la circulación de balón del Real Madrid y conseguir una renta de hasta 22 puntos.

Hasta ese instante, sólo Hansen daba la cara en Vistalegre (11 puntos sin fallo) y conseguía disimular algo el vendaval de baloncesto liderado por Navarro. Pero la efectividad en el triple de los visitantes (7 de 9 al descanso), los 13 puntos del escolta azulgrana y las excesivas pérdidas de balón del Madrid mantuvieron una renta de 15 a favor del Barça al descanso (31-46).

Reacción tardía del Madrid

Con la reanudación llegó la reacción madridista. Reyes imprimió un punto más en la intensidad, Tomic la calidad y el Madrid consiguió aplicarse por primera vez en defensa, algo que el Barça notaba en sus porcentajes y en el marcador (41-52).

Pero la progresión blanca no conseguía rebajar la barrera psicológica de los diez puntos de desventaja, al término del tercer cuarto, y aunque Tomic mantenía la esperanza de una posible remontada en los últimos minutos, el Barça encontró su antídoto con Morris, Mickael y Fran Vázquez.

Los últimos minutos no sirvieron más que para alargar la agonía de un Real Madrid que 'se enchufó' muy tarde al duelo y que se vació demasiado en los últimos instantes para frenar sin premio a la 'Bomba Navarro', el mejor del partido (24 puntos).

Ficha técnica

73 - Real Madrid (14+17+19+23): Tomic (23), Jaric (6), Garbajosa (5), Prigioni (10), Kaukenas -equipo inicial-, Hansen (11), Lavrinovic, Reyes (7), Llull (11) y Bullock.

84 - Regal Barcelona (25+21+15+23): Rubio (5), Navarro (24), Morris (8), Lorbek (4), Mickeal (13) -equipo inicial-, Basile, Lakovic (13), Vázquez (6), Ndong (9), Sada y Grimau (2).

Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Milivoje Jovcic (SRB) y Emilio Pérez (ESP). Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio Vistalegre ante 13.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento