Madrid, Barcelona y DKV Joventut arrollan en la Euroliga de baloncesto

  • Los de Xavi Pascual se impusieron por 87-66 al Nancy.
  • Los de Joan Plaza lo hicieron por 54-82 al Panionios.
  • La Penya ganó en casa por 81-64 al O. Ljubliana.
  • Especial Baloncesto.
Ferrán Laviña, del DKV, ante la presión de Wallace.
Ferrán Laviña, del DKV, ante la presión de Wallace.
EFE
Ferrán Laviña, del DKV, ante la presión de Wallace.

Barcelona y Real Madrid arrancan en la Euroliga con contundencia al arrollar respectivamente a sus rivales, Sluc Nancy francés y Panionios griego y sumar así su primer victoria en el casillero europeo. También el DKV Joventut dio muestras de su podería al aplastar al Olimpia de Ljubliana por 81-64 en casa.

Espectacular trabajo de equipo de los Xavi Pascual, que se impusieron a domicilio al Nancy por una ventaja de 28 puntos, con Ilyasova como principal baluarte anotador, que consiguió 28 puntos y cogió 12 rebotes en los cuatro periodos de juego.

Por parte madridista, fue una vez más Felipe Reyes el encargado de llevar el peligro en el equipo dirigido por Joan Plaza en Vista Alegre ante el Panionios, al que superó por 21 puntos (87-66). Al margen de su acierto de cara al aro, el cordobés cazó seis rebotes en los minutos que estuvo en cancha.

El Barça ganó antes de salir

Siempre por delante en el marcador, el Barcelona disfrutó de un partido muy plácido. Nunca sufrió por la victoria. La inocencia del Nancy y su gran equilibrio entre el juego interior y exterior permitieron al equipo de Xavi Pascual regalarse un resultado muy cómodo en su arranque europeo.

Sólo la anotación de Wilson, autor de once puntos en los primeros diez minutos, sostuvo al Nancy en el primer cuarto (15-21). El Barcelona, en cambio, repartió mejor sus puntos, cerró el rebote defensivo y explotó su superioridad en el tiro exterior.

Superado su breve despiste al filo del descanso, el Barcelona sentenció el partido en el tercero (parcial 10-25) y afrontó el último periodo con una ventaja de 21 puntos (45-66). Asegurado el triunfo, el técnico barcelonista repartió minutos entre su plantilla. Aparecieron en pista Trias y Barrett, que se sumaron sin complicaciones al festival del Barça.

Hosley y mucho Reyes

Las buenas noticias del conjunto madridista llegaron con la reaparición de Raúl López y Venson Hamilton.

Más complicaciones iniciales sufrió el Real Madrid ante los griegos, aunque su empuje estaba limitado al acierto del pívot serbio Goran Nikolic (28-29 m.12). Buen papel del estadounidense Quinton Hosley (17 puntos, máximo anotador) y Jeremiah Massey, que también desgranó algunas de las habilidades que le adornan.

Los blancos tocaron techo en el 67-50 sellado poco antes del término del tercer cuarto y no verían peligrar el partido en lo que restaba de encuentro (87-66).

Mallet y Wright rompen al Olimpia

El DKV Joventut ganó en su debut en la Euroliga ante el Olimpia de Ljubliana (81-64) en una nueva demostración de que le falta aún más rodaje para llegar a su nivel óptimo de juego.

Los verdinegros tuvieron que ponerse el mono de trabajo en defensa tras un mal inicio y volvieron a echar mano de Mallet y Wright para romper el partido en el último período.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento