Navarro y Bullock
Navarro y Bullock, en una imagen de archivo. EFE

El Barça le devuelve la moneda al Real Madrid con una victoria por 75-83 y pasa a las semifinales de la Copa del Rey en las que se enfrentará contra el ganador del TAU - Pamesa.

El conjunto de Xavi Pascual estuvo todo el partido mucho más acertado que el de Joan Plaza, al que una vez más no le sentaron bien las rotaciones. Si no juega con su quinteto inicial, los blancos no funcionan.

Los azulgranas fueron por delante en el marcador todo el partido, con una excelente dirección de juego de Víctor Sada, que le ganó la batalla al otro base por el que la NBA suspira, Sergi Llull.

Víctor Sada, que le ganó la batalla al otro base por el que la NBA suspira, Sergi Llull

El catalán del Madrid cedió en este caso el protagonismo a un Bullock increíble y a un Felipe Reyes que sin levantar ruido llegó a los 16 puntos. Pero esta vez, y aunque Joan Plaza lo intentó en los últimos cinco minutos (63-76) con la zona que le funcionó frente al TAU, no tuvo el éxito de anteriores ocasiones.

Tensión y chicles al entrenador

El Madrid no estaba bien y eso se reflejaba en la cara y la actitud de los jugadores. Thomas no jugó y se cabreó, Bullock quería jugar aún más, y Hosley explotó lanzando un chicle al entrenador cuando fue cambiado. El jugador comentó después del partido que quería tirarlo por encima de él, pero el tiro le salió mal.

En el bando azulgrana, Navarro demostró por qué ha dicho esta semana que tiene muchas ganas de ganar la Copa, y se coronó con 28 puntos en máximo anotador de su equipo y del partido. Sus 'bombitas' fueron imparables para los blancos, así como sus pases. Sumó 10 asistencias.

Ilyasova y Fran Vázquez fueron los encargador de ayudar al catalán en el ataque, con 14 y 13 puntos respectivamente.

El Palacio de Deportes acabó coreando los pases del Barcelona, aquí se premia el buen baloncesto.

Ficha técnica:

75 - Real Madrid (19+19+21+16): Llull (6), Bullock (22), Mumbrú (5), Massey (-), Reyes (16) -cinco inicial-, Hervelle (10), Sánchez (-), Hosley (2), López (4) y Van den Spigel (10).

83 - Regal FC Barcelona (23+21+20+19): Sada (3), Navarro (28), Barton (6), Ilyasova (14), Santiago (8) -cinco inicial-, Basile (6), Vázquez (13), Andersen (2), Grimau (3) y Barrett (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Pizarro y García González. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final de la 73 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 11.000 espectadores.