Van den Spiegel
Van den Spiegel, junto a Alberto Herreros y Antonio Martín. (EFE) EFE

El belga Tomas Van den Spiegel ha sido presentado como el nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto hasta final de la presente temporada y se ha definido como "un jugador de equipo" cuya característica principal no es "anotar veinte puntos por partido".

El poste recala en la plantilla dirigida por Joan Plaza para rellenar el hueco que ha supuesto en el juego interior blanco la marcha del griego Lazaros Papadolopus al Fortitudo Bolonia italiano.

Es un honor estar aquí. Creo que aportaré experiencia

"Es un honor estar aquí.
Creo que aportaré experiencia. No soy el tipo de jugador que enceste veinte puntos por partido, pero puedo ayudar a que mis compañeros marquen y hacerles la vida más fácil", aseguró el belga a Realmadrid.com nada más pasar el reconocimiento médico y firmar contrato.


Van den Spiegel, procedente del Azovmash ucraniano y campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú en la campaña 2005-06, señaló que "todo el mundo quiere jugar" en su nuevo equipo, al que, con treinta años (Gante -Bélgica-; 10-07-78) aporta 2,14 metros y una dilatada experiencia en el baloncesto continental desde que salió de las categorías inferiores del Osiris Denderleeuw.

"Conozco a algunos jugadores -del Real Madrid- y algo de su historia. La verdad es que sé mucho porque no es difícil saber algo sobre el Real Madrid. Sigo la Euroliga atentamente. No creo que me lleve muchas sorpresas", comentó el pívot, que cuenta con dos títulos de Copa y dos Ligas en Bélgica con el Oostende (1997-01), al que llegó procedente del Aalst.